Acceder

¿Tengo que pagar? - declaración de la renta

5 respuestas
¿Tengo que pagar? - declaración de la renta
¿Tengo que pagar? - declaración de la renta
#1

¿Tengo que pagar? - declaración de la renta

Expongo mi caso:

En 2010 tuve "3 pagadores", digo así 3, por que dos de ellas es en el mismo grupo.... (La empresa en la que trabajo está formada por un grupo de empresas, yo estaba en la empresa x y me subrogaron el contrato a la empresa y, tengo todos los papeles y no he cobrado finiquitos ni nada) y ademas la 3ª empresa he cobrado 600 €.

De la empresa x he cobrado unos 10000 € y de la empresa y unos 2000....y ahora me encuentro con la sorpresa de que hacienda me reclama 900 €....

¿Estoy obligado?.....los 22000 € de tope para obligarte a echar la declaración no los huelo...

#2

Re: ¿Tengo que pagar? - declaración de la renta

Los 22.000 euros de límite es en el supuesto de existencia de un único pagador... o cuando existen varios, que el importe percibido del segundo y siguientes no supere los 1.500 euros. En tu caso has tenido varios pagadores, superando los ingresos del segundo y siguientes los 1.500 euros, tu límite en rendimientos de trabajo para no estar eximido de la obligación general de presentación de declaración es de 11.200 euros.

Lo tienes en esta consulta vinculante:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=13561&Consulta=%28mismo+grupo%29+%2EY+%28pagadores%29&Pos=2

O en esta consulta tributaria:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=1859&Consulta=%28grupo%29+%2EY+%28pagadores%29&Pos=0

Saludos.

#3

Re: ¿Tengo que pagar? - declaración de la renta

Para que no estes obligado a presentar declaración (independientemente de que no hayan realizado la retención correcta), La empresa Y debe haber sucedido a X de acuerdo con lo previsto en el artículo 44.1 del Estatuto de los Trabajadores. De esta manera estaríamos ante dos pagadores, uno el formado por X e Y y otro Z. Como Z no supera los 1.500,00€, no estarías obligado. Pero se trata de un tema delicado, pues por la cuota que sale a ingresar, parece ser que alguna de las empresas y siempre en el caso de que los datos comunicados por el trabajador a las mismas sean correctos, la retención que corresponde de acuerdo con la sucesión.

Mira esta consulta.

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=18084&Consulta=%28sucesion%29+.Y+%28%28declarar%29+.Y+%28pagadores%29%29&Pos=2&UD=1

Saludos.

#4

Re: ¿Tengo que pagar? - declaración de la renta

Buenas a todos,

En primer lugar muchas gracias por contestar rápido, me habéis sido de gran ayuda....también deciros que me he puesto en contacto con Hacienda y me han comentado lo que harko dice:

"La empresa Y debe haber sucedido a X de acuerdo con lo previsto en el artículo 44.1 del Estatuto de los Trabajadores. De esta manera estaríamos ante dos pagadores, uno el formado por X e Y y otro Z. Como Z no supera los 1.500,00€, no estarías obligado"

Lo que pasa es que tengo que ir a hacienda con los papeples de la subrogación del contrato y solucionado....

MUCHAS GRACIAS A TODOS

#5

Re: ¿Tengo que pagar? - declaración de la renta

Entonces en caso de 2 pagadores con un montante total superior a 11200 € pero inferior a 22000 €, siendo la renta de uno de ellos inferior a 1500€, entiendo que no existe la obligación de presentarla...

#6

Re: ¿Tengo que pagar? - declaración de la renta

Al Rodrigo Podráis contestar? Gracias