Acceder

Renta 2011

2 respuestas
Renta 2011
Renta 2011
#1

Renta 2011

buenas tardes, estoy realizando mi declaracion de la renta y tengo una duda con respecto al seguro de vida, en este caso va ligado a la hipoteca, donde lo incluyo en la declaracion?, tengo q sumarlo a la amortizacion e intereses?

y otra duda, yo resido en la comunidad valenciana, y he comprobado q hay deducciones por adquisicion de vivienda, yo la compre en el 2002, esta deduccion es compatible con la q ya aparece en la la declaracion en la cual una parte es estatal y otra autonomica anexo A 1.
Muchas gracias

#2

Re: Renta 2011

Si este seguro de vida fue una de la condiciones del Banco para concederte la hipoteca, si puedes incluirlo y sumarselo a las cuotas pagadas de la hipoteca.

Referente a las deducciones autonomicas , segun lo dispuesto por la Comunidad Valenciana , en la adquisicion de viviendas , esta tiene que haberse adquirido , despues del 20-01-2006 , que no parece se tu caso- La Ayuda del PADRE te aclara todas las dudas sobre las condiciones de estas deducciones autonomicas.

Saludos

#3

Re: Renta 2011

Os comento mi caso. No tengo hipoteca, depositos ni ninguna otra cuestión que me haga tener que hacer la declaración, tampoco llego al tope de sueldo, pero el año pasado gané 1634€ con acciones y por 34€ me paso. La cuestión es que en "Valores-Rendimientos" aparecen unas cantidades referentes a las acciones que he tenido que sumadas da 47,84€. Este concepto está encuadrado dentro de la columna "Gastos deducibles". Quisiera saber si se resta dicha cantidad a los 1634€, con lo cual no llegaría a los 1600€ y no habría de hacer la declaración y no me tocaría rascarme el bolsillo. Todo este está en la información facilitada por mi banco virtual "Oficina Directa".

Gracias por vuestra atención y a ver si me podeis contestar a la consulta. Un saludo.