Acceder

Duda sobre Declaracion y venta de Derechos.

2 respuestas
Duda sobre Declaracion y venta de Derechos.
Duda sobre Declaracion y venta de Derechos.
#1

Duda sobre Declaracion y venta de Derechos.

Buenas tardes a todos, y de antemano gracias por la ayuda.

Mi duda viene de unos derechos del BBVA que vendí. Entiendo que en la casilla 341 tengo que poner el nombre que se asigna al valor, en este caso en mi broker sale BBVA.D.10. En la casilla 342 el total que he embolsado por la venta... y el "Valor de adquisición" debería dejarlo en Blanco, ¿no es así?

Por otro lado, en estas casillas (341-342) quería que me confirmaseis si no es necesario poner las operaciones de "adquisición".

Y por ultimo tengo otra duda mas, el 4 de mayo de 2010 compre unas acciones de Telefónica y me dieron dividendos el dia 11. ¿Es necesario hacer algo especial con esos dividendos? No me queda claro si es necesario que tenga las acciones 2 meses antes o 2 meses despues... o si por el contrario es 2 meses antes Y 2 meses despues.

#2

Re: Duda sobre Declaracion y venta de Derechos.

Derechos BBVA: no tienes que declarar esa venta. El importe obtenido minora el valor de adquisición de las acciones que los generaron, hasta su anulación. Sólo en el supuesto de exceder ese valor de aquisición, el exceso sí tributa como ganancia derivada de transmisión. El nuevo valor de adquisición es el que tendrás que tener en cuenta para el futuro.

Dividendos TEF: si las acciones las has mantenido hasta el día 11-07-2010 inclusive, esos dividendos cumplen los requisitos para incluirlos en la exención de hasta 1.500 euros. El período de mantenimiento es dos meses antes O dos meses después.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre Declaracion y venta de Derechos.

Comprendo. Entonces no tengo que poner nada en las casillas 341/342 ni de los derechos que vendí, ni de las acciones que he comprado este año pasado.

Mil Gracias al.rodrigo!