Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irpf 2010 Préstamo convenido

5 respuestas
Irpf 2010 Préstamo convenido
Irpf 2010 Préstamo convenido
#1

Irpf 2010 Préstamo convenido

Adquirí mi vivienda habitual en 2009 mediante un préstamo hipotecario libre cuyas cuotas pagué hasta julio de 2010, fecha en la cual cancelé dicho préstamo y firmé un nuevo préstamo hipotecario convenido cuyas cuotas están parcilamente subvencionadas.Los conceptos cargado en ni recibo mensual son: capital + intereses = total - subvencion + gastos correo = total cargado.
recibí además en 2010 una ayuda estatal directa a la entrada de 9.300 euros.
mi pregunta es la siguiente, la cantidad a declarar para la deducción por adquisicion de vivienda habitual sería el (capital + intereses)del préstamo libre más el total cargado de los recibos del préstmo convenido?

#2

Re: Irpf 2010 Préstamo convenido

La ayuda directa que has recibido en el 2010 por importe de 9.300 euros , se han de declarar como mayores rentas del ejercicio.

Se declaran en la Casilla 310 del PADRE ,estas ayudas tiene el beneficio de poder repartirlas en CUATRO ejercicios , declarando en este 2010 1/4 ( 2.325 euros ) y la misma cantidad en los TRES ejercicios siguientes.

La bonificacion que te aplican en las cuotas hipoiecarias , tambien constituyen rentas a declarar y se declaran en la misma Casilla 310 , en este caso mientras se mantenga esta bonificacion.

En el Anexo A.1 donde declaras la cuotas pagadas por la hipoteca , se toma el valor TOTAL , tanto de lo que tu pagas como de la bonificacion , ya que esta se declara como renta.

Si en el 2010 tienes cuotas de las bonificadas y de las no bonificadas , naturalmente tu declaras la suma total del ejercicio 2010.

Saludos

#3

Re: Irpf 2010 Préstamo convenido

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Entonces en el Anexo A.1, pondría la cantidad resultante de sumar las cuotas (capital + intereses) pagadas del préstamo libre, más las cuotas del préstamo convenido (incluyendo capital + intereses - subvención + gastos de correo)? O no incluyo los gastos de correo?

#4

Re: Irpf 2010 Préstamo convenido

Asi es , los gastos de correeo , no son deducibles, pero son insignificantes.

No te olvides de declarar la AYUDA y las Bonificaciones en la Casilla 310 y aplicar la particion de la Ayuda en 1/4 en cada ejercicio (CUATRO ejercicios)

Saludos

#5

Re: Irpf 2010 Préstamo convenido

Acabo de recibir la información fiscal del banco que me concedió los préstamos (el libre y el convenido). La información respecto al convenido coincide con el importe de lo pagado en las cuotas, pero respecto al libre que cancelé la información es la siguiente:
Fecha constitución: 30/12/2009
Capital concedido: 64816,98
Amortización capital año: 64816.98
Intereses pagado año: 507.36
Total pagado año:65324.34.
Capital pendiente de añortizar: 0.00
Mi pregunta es ¿Que cantidades correspondientes al préstamo libre debo declarar?¿Estas cantidades ó la suma de capital e intereses de las cuotas mensuales?
Entiendo que estos importes se deben a la cancelación del préstamo?

#6

Re: Irpf 2010 Préstamo convenido

Efectivamente, se deben a la cancelación. Debes de incluir el importe total de las cuotas mensuales pagadas.

Saludos.