Acceder

Esta obligado a hacer D.R.2010 otro asunto Doble imposicion Arcelor Mittal

5 respuestas
Esta obligado a hacer D.R.2010 otro asunto Doble imposicion Arcelor Mittal
Esta obligado a hacer D.R.2010 otro asunto Doble imposicion Arcelor Mittal
#1

Esta obligado a hacer D.R.2010 otro asunto Doble imposicion Arcelor Mittal

Gracias al Foro Rankia, por estas magnificas soluciones que estais dando

Asunto. tengo un hijo con 20 años soltero,este año 2010 es el primero que ha empezado a trabajar tambien estudia
ha estado en tres empresas trabajando con contratos x horas.
1ª empresa imp.integro 2.992´37 € IRPF 59´86 € Seg.Social 24´48 € . . . . .
2ª empresa " " 2,211´50 " 44´23 " " 140´43 . . . . .
3ª empresa " " 376´58 7´54 " " 24´11 . . . . .
Total 5.580´45 € total 111´63 € total 189´02 €

Nota.....Sindicato 129 €

PREGUNTA. Debe de hacer el solo su declaracion de renta 2010 . . . . . . .
y si la hace le devolverin algo . . . . .

ó lo podemos poner como siempre hemos hecho en la D.R. de mi mujer y mia que la hacemos en conjunto junto con otro hijo que tenemos de 16 años. Si lo ponemos con mi mujer y yo estamos obligados a poner como ingresos en nuestra declaracion los 5.580´45€ que mi hijo ha ganado. Podremos ponerlo con nostros sin tener que poner este importe como siempre hemos hecho, verdad es que los años anterioreres no tenia mi hijo renta alguna.

saludos y muchismas gracias.

#2

Re: Esta obligado a hacer D.R.2010 otro asunto Doble imposicion Arcelor Mittal

La Unidad Familiar la componen los Conyuges y los Hijos menores de edad( 18 años) o discapacitados sujetos a patria potestad.

Por tanto tu hijo de 20 años no pertenece fiscalmente a la Unidad Familiar y ha de presentar declaracion individual. Por los datos aportados , tendra una Cuota CERO y le devolverian las retenciones practicadas (111,63 euros). Supera las rentas de 1.800 euros que permitirian presentar declaracion y al mismo tiempo que los padres se deduzcan de el como descendiente.

En tu declaracion bien conjunta con tu conyuge o en las individuales de ambos , si tu hijo no presenta declaracion , tendras derecho a incluirlo como descendiente y aplicar una deduccion sobre 1.836 euros que al tipo del 24% te daria una deduccion en la Cuota de 440,64 euros ( si son indivuales en cada conyuge el 50%).

Como veras no es conveniente que por recuperar tu hijo 111,63 euros , tu y tu esposa dejeis de deduciros 440,64 euros

Saludos

#3

Re: Esta obligado a hacer D.R.2010 otro asunto Doble imposicion Arcelor Mittal

He visto que tienes otro hijo , que este si pertenece a la unidad familiar , que no tiene rentas que si se declararian en una Conjunta , en caso de asi presentarse.

Por tanto la base de 1.836 por el primer hijo , seria de 2.040 y la deduccion en la cuota seria de 489,60 euros

Saludos

#4

Re: Esta obligado a hacer D.R.2010 otro asunto Doble imposicion Arcelor Mittal

en los datos fiscales que me ha enviado hacienda no viene reflejados unos gastos de administracion de Arcelor Mittal que si que nos cobra el Banco 69´07 €. creo que estos gastos los tengo que poner pagina 37 casilla 736 . ¿ es correcto?
gracias.

#5

Re: Esta obligado a hacer D.R.2010 otro asunto Doble imposicion Arcelor Mittal

La casilla 736 es para reflejar las retenciones que compañias extranjeras realizan en su pais de origen , no gastos.

Si este importe no corresponden a retenciones de origen y son realmente gastos , para que estos puedan ser deducibles han de corresponder a gastos de custodia y en este caso se ponen en la casilla 024 (Gastos) , donde se reflejan los dividendos cobrados y las retenciones en España.

Si es otro tipo de gasto , no son deducibles.

Saludos

#6

Re: Esta obligado a hacer D.R.2010 otro asunto Doble imposicion Arcelor Mittal

relacion que manda el banco pone ingresos integros a deducir x retenciones impuesto en el extranjero debajo de la casilla de impuestos en el extranjero pone la cantidad 69´07 €
tambien debajo de la casilla a deducir x retenciones pone 90´05 €.

entiendo que lo de la casilla a deducir por retenciones es la cantidad que corresponde a IRPF y impuesto en el extranjero sera una doble imposicion que los dividendos de Arcelorr Mittal pagan
IRPF. en España y en el extranjero por eso yo decia que creia que iban a la pagina 37 casilla 736 doble imposicion que se le suele llamar.
saludos.