Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Gastos deducibles alquiler

Respuestas: 6

1. 1
    Edu aguilar

Gastos deducibles alquiler

Hola a todos.

Mi mujer tiene un piso de plena propiedad y lo ha alquilado. Pensaba justificar como Gastos Deducibles lo siguiente:

* Gastos Conservación y mantenimiento: Materiales de construcción, termo-calentador de agua, TDT, electrodomésticos, televisión, muebles,... que he usado para hacer habitable la casa para el inquilino.

* Otros gastos: Amortización (3% del valor de la edificación calculando prorrateando el valor de adquisición sobre la distribución suelo/total del IBI o 3% valor edificación del IBI), IBI, Seguro, Comunidad, Cuota Asociación de Defensa de Alquileres, gastos en la formulación del contrato de arrendamiento,...)

¿Qué opináis?

GRACIAS!!!

Guardar

2. 2
    al.rodrigo
    en respuesta a Edu aguilar 1
    Ver mensaje de Edu aguilar

Re: Gastos deducibles alquiler

Correcto, salvo los electrodomésticos y los muebles, que también son deducibles vía amortización.

Saludos.

Guardar

3. 3
    Edu aguilar
    en respuesta a al.rodrigo 2
    Ver mensaje de al.rodrigo

Entonces el importe de los electrodomésticos, TV y muebles no lo puedo meter porque va ya en el 3%... a pesar de que sea nuevo y se haya puesto a disposición del inquilino.

Guardar

4. 4
    al.rodrigo
    en respuesta a Edu aguilar 3

Llevan su propia amortización, el 10% del valor de adquisición hasta que éste quede compensado. Te recomiendo la lectura del capítulo 4 del manual de la renta.

Saludos.

Guardar

5. 5
    Edu aguilar
    en respuesta a al.rodrigo 4

Gracias!!! Lo leeré...

Guardar

6. 6
    Edu aguilar
    en respuesta a al.rodrigo 4

He mirado el capítulo 4 del manual y está muy claro lo del 10% de amortización. Muchas gracias.

Por otra parte, en el capítulo 4, dicen que respecto a la amortización del inmueble, si la adquisición proviene de donación (es el caso del inmueble que nos ocupa, una donación de mis suegros a mi mujer), sólo se considerarán como coste de adquisición los gastos y tributos procedentes de la adquisición y las mejoras: ¿Significa que no puedo utilizar el valor de adquisición que aparece en la estritura de donación y entonces sólo me queda imputarlo vía valor catastral, ya que es mayor?

Guardar

7. 7
    al.rodrigo
    en respuesta a Edu aguilar 6

No, en vuestro caso tendréis que emplear el valor catastral, excluido el valor del suelo.

Saludos.

Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos