Acceder

Deducción por adquisición de nueva vivienda en 2010

4 respuestas
Deducción por adquisición de nueva vivienda en 2010
Deducción por adquisición de nueva vivienda en 2010
#1

Deducción por adquisición de nueva vivienda en 2010

Buenos días,

Acabo de descargar el programa padre y tengo algunas dudas:

Durante el año 2010, concretamente en el mes de Abril mi mujer y yo compramos una vivienda (nuestra primera vivienda) para uso habitual. La vivienda se encuentra en Andalucía, lo digo por si afecta a la hora de hacer la declaración. Nosotros pedimos un préstamo hipotecario por el 100% del coste total de la vivienda. Los gastos de la vivienda (gestoria, notario, impuestos, etc.) fueron 18.562€. Mi pregunta es, ¿qué cantidades tengo que especificar en la declaración para desgravar? ¿en que casillas debo especificarlas?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Deducción por adquisición de nueva vivienda en 2010

me quedo por aqui porque yo estoy en la misma situacion ademas de pagar 16.000 e como diferencia del prestamo al valor de la casa y ademas tengo un prestamo convenido por el que recibi 9.000 e directos y 84 e cada mes.
Tengo un hilo abierto que mas o menos dice lo que el tuyo por si quieres echarle un vistazo

#3

Re: Deducción por adquisición de nueva vivienda en 2010

Se declaran en el Anexo A.1 (I) y cada declaracion admite el limite de 9.015 euros de base deducibles.

Se toman las cuotas totales del ejercicio que se declara , si el montante de la hipoteca ha sido utilizada integramente a la adquisicion de la vivienda. Asi mismo si en el ejercicio de la compra se han pagado gastos (Notaria-Registro-Gestoria ,etc) con efectivo de las rentas del ejercicio , tambien se incluyen , teniendo presente el limite descrito.

En Andalucia creo que hasta una determinada edad , existe un deduccion autonomica en los casos de adquisicion de vivienda , que se declara enl Anexo A o B de la autonomia.

Si el valor de la hipoteca concedida es superior al valor de la inversion en la vivienda , el porcentaje que estas cifras representen se aplicara a la suma de cuotas a deducir.

Ejemplo.... Valor hipoteca..... 260.000 euros Valor inversion.... 220.000 euros , se obtiene el coeficiente ( 220.000/260.000)= 0,84,62 , si la cuota que se paga es de 800 euros solo se podra deducir sobre cuotas de 677 euros.

Saludos

#4

Re: Deducción por adquisición de nueva vivienda en 2010

Gracias por la respuesta, cuando llegue esta tarde a casa me pondré con el programa para ver este asunto, de todas maneras, quería saber lo siguiente: los gastos de notaria, impuestos, etc. también van en el anexo A.1?

Un saludo.

#5

Re: Deducción por adquisición de nueva vivienda en 2010

Sí, es la que te ha comentado Lunatico,Anexo A.1 (I) "Adquisición de la vivienda habitual" Casilla A.

Saludos.