Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentaje del i.t.p. en un contrato de local comercial

4 respuestas
Porcentaje del i.t.p. en un contrato de local comercial
Porcentaje del i.t.p. en un contrato de local comercial
#1

Porcentaje del i.t.p. en un contrato de local comercial

Cual es el porcentaje que hay que pagar para liquidar el I.T.P al hacer un contrato de alquiler de un local comercial, como debo hacerlo. El contrato seria por 10 años y el alquiler de 1500 eu mes.
Saludos

#2

Re: Porcentaje del i.t.p. en un contrato de local comercial

No está sujeto a ITP, al ser un local de negocios el impuesto que "lleva" es el IVA, en cada uno de los recibos mensuales.

Saludos.

#3

Re: Porcentaje del i.t.p. en un contrato de local comercial

Perdon, creo no haber palnteado bien la pregunta. Me refiero al impreso que hay que comprar en estanco que sirve ademas de para hacer el contrato, para liquidar el impuesto de transmisiones.
¿A cuanto asciende este mas las polizas correspondientes? Si el contrato es por 10 años y la renta mensual es de 1.500 eu.
El iva ya que que lo debe pagar el inquilino y ademas este debe retenerme el 19% para el IRTP.
Saludos.

#4

Re: Porcentaje del i.t.p. en un contrato de local comercial

Ya sé a lo que te refieres. Al ser un arrendamiento sujeto y no exento del IVA, no tributa en ITP, no tienes que comprar esos contratos en el estanco.

Saludos.

#5

Re: Porcentaje del i.t.p. en un contrato de local comercial

Muchas gracias, en particular por la rapidez.
Yo tenia entendido que el contrato debia formalizarse en un impreso determinado que se compraba en los estacos.
Por lo que tu me dices esta norma no rige para los locales comerciales, por tanto un documento privado tendria el mismo efecto, entiendo yo.
Te reitero mi agradecimiento.
Saludos.