Acceder

Duda borrador casilla 700

1 respuesta
Duda borrador casilla 700
Duda borrador casilla 700
#1

Duda borrador casilla 700

Hola el año pasado en el irpf 2009 en el borrador en la casilla 700 donde trae cantidades satisfechas por adquisicion de vivienda habitual trae por el declarante 5144 euros por el conyugue la misma cantidad yo estoy casado con mi mujer el piso es de los dos y yo pago la hipoteca mi mujer es segunda titular yo en total al año pago los 5144 euros pero mi duda es que en teoria estoy computando pues el doble 10288 aunque hay un tope de 9000 y pico euros ¿esto es legal? el borrador me lo envio hacienda asi y me extraño que me devolvian algo cuando hice una simulacion tenia que pagar ciento y pico euros entonces me puse a editar el borrador y me di cuenta que al final era por el motivo comentado. al final lo deje asi como me lo mandaron. Mi pregunta es esto delito fiscal lo puedo hacer en la de este año. Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Duda borrador casilla 700

El borrador puede traer, de hecho suele traer, errores. El responsable de corregirlos es el contribuyente. Si entre tu mujer y tú habéis pagado sólo 5.144 euros, cada uno en su declaración deberá aplicarse como base de deducción la mitad, 2.572 euros.

Si habéis pagado en total 10.288 euros es correcto que cada uno se aplique 5.144 euros. El límite de 9.015 euros es por año y declaración.

Saludos.