Acceder

Sorteo de un coche

4 respuestas
Sorteo de un coche
Sorteo de un coche
#1

Sorteo de un coche

mi pregunta es sobre como una empresa tiene que contabilizar la compra de un coche, para posteriormente sortearlo para un cliente. y tambien como contabilizar este sorteo, como una venta? no se si este es el foro adecuado para esta pregunta pero gracias de todos modos.
un saludo.

#2

Re: Sorteo de un coche

Yo creo que lo tienes que contabilizar como gasto con cargo a la cuenta (627) Publicidad, propaganda y relaciones públicas.

Y fiscalmente, deberás hacer una retención según establece el artículo 105 del Reglamento Impuesto Renta Personas Físicas:

1. La cuantía del ingreso a cuenta que corresponda realizar por los premios satisfechos en especie, que constituyan ganancias patrimoniales, se calculará aplicando el porcentaje previsto en el artículo 99.1 del presente Reglamento al resultado de incrementar en un 20 % el valor de adquisición o coste para el pagador.

Saludos.

#3

Re: Sorteo de un coche

Se me olvidó. El porcentaje al que hace referencia el artículo 99.1, es el 19%.

Saludos.

#4

Re: Sorteo de un coche

gracias por contestar. el tema del gasto me queda claro, el problema que tengo ahora es que para matricular ese coche trafico me pide una factura de venta, pero realemnte no es una venta?
saludos

#5

Re: Sorteo de un coche

Los trámites ante la Dirección General de Tráfico los desconozco. Pero si te piden factura de venta, ¿no valdría una en que se indicara que el precio de la venta del coche es de 0,01 euros?

Saludos.