Acceder

Duda con ingresos procedentes de Fogasa

3 respuestas
Duda con ingresos procedentes de Fogasa
Duda con ingresos procedentes de Fogasa
#1

Duda con ingresos procedentes de Fogasa

Buenos días.

Acabo de cobrar del Fogasa (Marzo 2010) unos salarios atrasados que me adeudaba mi antigua empresa (4 meses de 2008 y 1 mes de 2009).

Llevamos a la empresa ante los tribunales y la sentencia a nuestro favor tiene fecha de noviembre de 2009, aunque me han pagado bastante menos de lo estipulado en la sentencia.

Me falta por cobrar la indemnización también a través de Fogasa, espero que no tarden mucho.

Los abogados que me han llevado el proceso se han quedado con un 12% + iva de lo recuperado.

Según tengo entendido, tendría que presentar una declaración complementaria a la de 2009 (año de la sentencia judicial), donde tengo que hacer constar como rendimientos del trabajo el importe abonado por Fogasa menos la cuantía que he tenido que pagar a los abogados. ¿Esto es así?.

¿Puedo incluir también los gastos de defensa jurídica en la complementaria de 2009 aunque la factura evidentemente tenga fecha de 2011?.

¿Cuando me abone Fogasa la indemnización, ésta estará exenta de tributación y no tendré que incluirla en ninguna declaración de la renta?.

¿Qué plazo tengo para presentar esta declaración complementaria desde que se recibe el pago por parte de Fogasa?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda con ingresos procedentes de Fogasa

Los gastos de defensa jurídica son deducibles con el límite de 300 euros por año. Si han superado ese límite deberás de tenerlo en cuenta.

Saludos.

#3

Re: Duda con ingresos procedentes de Fogasa

Muchas gracias, ya lo tenía en cuenta.

La duda adicional que tengo es:
Si Fogasa me paga por ejemplo 5000€ y los abogados me han costado 2000€, ¿tengo que introducir en la declaración complementaria como rendimientos del trabajo los 5000€ o los 3000€ que me han quedado tras pagar abogados?

Gracias.

#4

Los 5.000. Saludos.