Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de IV grado - fiscalidad

1 respuesta
Herencia de IV grado - fiscalidad
Herencia de IV grado - fiscalidad
#1

Herencia de IV grado - fiscalidad

BUenas noches, soy nuevo en este foro y espero no hacer nada que no sea respetuoso, de ser así se debe a mi ignorancia y no a ser mal educado.

Queria hacer una consulta un poco enredada, el hecho es que mi mujer vive desde que tenia 5 años con un matrimonio y también tiene sus padres biológicos, para ella este matrimonio también son sus padres y para ellos ella es su hija. La han nombrado heredera universal, pero al no ser familia directa tenemos entendidos que en el impuesto de sucesiones estaría en el grupo IV, por lo cual el impuesto es una barbaridad, del 30% para arriba.

Nuestra pregunta es ¿hay alguna forma legal de no tener que pagar esta barbaridad a hacienda? ¿cuál?

Muchas gracias a todos de antemano

#2

Re: Herencia de IV grado - fiscalidad

Que hagan una donación de una parte de su patrimonio, con lo que, aún pagando ahora el impuesto de donaciones, podría conseguir la rebaja del marginal, el impuesto sobre sucesiones y donaciones tiene una tarifa progresiva. Y confiando en que al matrimonio no le pase nada en, por lo menos, un año.

Saludos.