Acceder

Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera

7 respuestas
Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera
Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera
#1

Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera

Hola, llevo tiempo dandole vueltas a un tema y a ver si alguien tiene informacion al respecto.
Desde una empresa extranjera, la cual esta exenta de impuestos, si se comprase acciones españolas y renta fija española, cuanto retendrian en origen (españa) sobre los dividendos y los cupones? Es el 21% o es otro porcentaje? Gracias!

#2

Re: Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera

En principio debería de ser el 24%, pero entran en juego "variables": el país extranjero es un paraíso o no, porcentaje de propiedad en la sociedad española ...

Saludos.

#3

Re: Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera

Hola al.rodrigo gracias por tu respuesta, seria desde un paraiso, el % de sociedades extranjeras siempre seran pequeñas, ya que no hay millones para invertir, las posiciones mas grandes podrian ser de 80.000euros por ejemplo

#4

Re: Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera

Yo diría que la retención es del 19%.

#5

Re: Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera

Cierto, se me fue la "olla".

Gracias por la corrección y saludos.

#6

Re: Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera

Gracias por tu respuesta Stefano, siempre del 19% aunque sean unos dividendos altos, tipo 90.000eu/año, nunca pasarian al tramo de 21% verdad? gracias

#7

Re: Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera

Siempre el 19%, eso establece la ley de no residentes.
Al contrario que en todas las demás ocasiones,en este caso, los residentes están peor tratados que los no residentes.
Me olvidaba, deberías verificar el convenio de doble imposición y la participación de la extranjera en la española (% sobre el capital) ya que podrían también estar exentos de retención de ese 19%.

#8

Re: Dividendos y cupones Españoles para una empresa extranjera

Gracias, supongo que los cupones de renta fija tienen la misma imposicion tambien.

Guía Básica