Acceder

Ayuda con la declaración de iprf 2023.

7 respuestas
Ayuda con la declaración de iprf 2023.
Ayuda con la declaración de iprf 2023.
#1

Ayuda con la declaración de iprf 2023.

Buenas tardes. 
Entró en el borrador me salen el vuelco de mis datos fiscales. Coinciden con lo mandado con el ente público. Me sale a devolver.
Acto seguido compruebo que me faltan nóminas, diciembre pagado en enero, lo sumo y ya me sale tengo dos pagos domiciliados. Sigo sumando atrasos pagados en febrero, y abril.
Veo un problema en dos nóminas de marzo correspondientes a atrasos me han sumado unos atrasos de IPC que van para el 2024 y otros atrasos de complementos que son del 2023. 
Me es imposible separar los conceptos lo único que sacó claro es el IRPF. Los gastos no puedo sacarlos.
¿ Como hago la declaración?
Si hubiesen estado esas nóminas separados yo lo sumo todo y la presento pero así ¿que hago?
En mis datos fiscales me salen 0.40 interés de demora pagados en febrero de 2023… me sale directamente en el borrador.
Siento el lío y sino lo he explicado bien. No sé cómo actuar. Pq de salir que me devuelven el IRPF a después sumar..me sale a pagar. Gracias
#2

Re: Ayuda con la declaración de iprf 2023.

Los intereses de demora son por una rectificación de la renta del 2020 que presente en 2022. Me pagaron tarde la devolución. 
#3

Re: Ayuda con la declaración de iprf 2023.

Otra duda.
1. ¿ Porque tengo que presentar la declaración? No se supone que en los contratos temporales te retienen un 2%. No llego a 18000 o 19000e. 
2. O ahora resulta que me tenían que haber retenido más. O es pq tengo el 0.40 de los interés de demora?
3. En el certificado de la administración pública esta la nómina hasta noviembre pagada en diciembre. Con eso me sale a devolver. 
Entró en el simulador empiezo a sumar las nóminas y atrasos me salen domiciliación con importe a ingresar y dos pagos 
Y como lo hago. Me faltan dos nóminas que me han pagado pero sumados dos conceptos de dos ejercicios diferentes. Imposible sacar esos atrasos. Tenían que haber desglosado cada nómina. Y ahora yo podría hacer toda la declaración con todo sumado. Ahora no sé cómo hacerlo.
1.acepto el borrador y me devuelven eso. Para el próximo año hacer una complementaria...
2. Sumo lo que pueda ..las nóminas que faltan pq no están bien desglosadas. Eso se puede dejar así. 
Están son todas mis dudas.
#4

Re: Ayuda con la declaración de iprf 2023.

Pide cita en Hacienda y que te la  hagan, ellos entenderán mejor la situación viendo tus datos fiscales, porque por aquí, tal y como lo has expuesto, es un lío. 
#5

Re: Ayuda con la declaración de iprf 2023.

Gracias en hacienda se limitarán a aceptar el certificado de empresa y punto. Me dirán que el próximo año haga una complementaria.

#6

Re: Ayuda con la declaración de iprf 2023.

No es un lío. Es lo mal que siempre lo hacen. 
Mejor no lo puedo explicar. 
1. Mis datos fiscales. Certificado de retenciones del ente público me coge en el ejercicio 2023 hasta la nómina de noviembre que me la pagan en diciembre lo hacen así.
Diciembre 23 me la pagan en enero del 24… en febrero del 24 tengo atrasos por complementos de nóminas del 23. En marzo tengo IPC del 24… por error del departamento de nóminas me juntan en una misma nómina atrasos de IPC que va para la renta del 24… más una nómina de noviembre del 23. No sé cómo separar esos conceptos. Con lo fácil que hubiese sido una nómina con cada atraso diferente. Y así hubiese podido sumar todo lo del 23 a la renta del 23. 
Y en abril tengo atrasos de trienio reconocidos de agosto a diciembre del 23.
Con los datos fiscales del certificado y el borrador, y los 0.40 de los interés de demora. La declaración me sale a devolver.
Y acto seguido si empiezo a sumar diciembre del 23 me sale a pagar. 
Mi pregunta es puedo sumar todo lo del 23..,,que tengo las nóminas individuales y dejarlo así. Con todos los atrasos. Lo único que no pondría son las dos nóminas conflictivas pq no las puedo separar?
#7

Re: Ayuda con la declaración de iprf 2023.

Esas dos nóminas que son atrasos del mes de noviembre y diciembre del 23. Me las tenían que haber pagado en febrero del 24 con el resto de atrasos por lo mismo. Pero por un fallo dicen del departamento me lo pagaron en marzo del 24. Me lo han juntado con atrasos de esos meses del IPC..es imposible separar lo que va para un sitio y para otro.
Solo quiero saber si se puede sumar todo lo que tengo claro que va para el 23… todos los atrasos, dejar esas dos nóminas que ahora mismo es imposible desglosarlo.
#8

Re: Ayuda con la declaración de iprf 2023.

¿Solo quiero saber cómo hacer la declaración?
1. Confirmar el borrador que es igual a datos fiscales. Me sale a devolver.
2. Sumar todos los atrasos que puedo. Salvo esos dos conceptos de nóminas que no tengo los datos. Dejarlo así para el próximo año.
Si sumo todo me sale a pagar.