Acceder

Desglose de pago a Notaria y Gestor por Manifestación y aceptacion de herencia

2 respuestas
Desglose de pago a Notaria y Gestor por Manifestación y aceptacion de herencia
Desglose de pago a Notaria y Gestor por Manifestación y aceptacion de herencia
#1

Desglose de pago a Notaria y Gestor por Manifestación y aceptacion de herencia

Buenas tardes: ¿Alguien podría ayudarme?
En el mes de Junio/23 se llevo a cabo la Manifestación y aceptación de herencia y entre los distintos conceptos facturados se encuentra la
minuta del Notario, ademas de otros conceptos como plusvalía de un piso, gestión, etc. Mi pregunta es: ¿Como se distribuye la minuta del
Notario entre los distintos elementos, como piso en Madrid, piso en un pueblo, tierras rusticas y saldo en cuenta corriente. Ya que el piso en Madrid se ha vendido.
Muchas gracias por vuestra aportación.





#2

Re: Desglose de pago a Notaria y Gestor por Manifestación y aceptacion de herencia

Por lo que dices, tendrás dos tipos de gastos.

Los que corresponden al total de la herencia (aceptación) que tendrás que prorratear entre todos los bienes según la valoración de cada uno.

Los que corresponden únicamente a un bien concreto (impuesto plusvalía). Ese gasto únicamente corresponde a un bien  y al mismo  es al que tendrá que afectar.

Un saludo.
#3

Re: Desglose de pago a Notaria y Gestor por Manifestación y aceptacion de herencia

Muchísimas gracias por tu contestación.
Efectivamente, la pregunta se refería a la factura de la Notaria, que me indicas que hay que prorratear entre todos los bienes según su valoración.
Reitero mi agradecimiento. Un saludo