Acceder

Donacion acciones entre hermanos

6 respuestas
Donacion acciones entre hermanos
Donacion acciones entre hermanos
#1

Donacion acciones entre hermanos

Por una donación de mi hermano de acciones por valor de 9126,10 E, por el impuesto de donaciones he tenido que pagar 1119,77 E, en Madrid (yo creia que estaba exento ) más o menos el 12 por ciento. Me parece una barbaridad. Es normal esto. Lo he hecho porque son acciones y no se pueden vender para donar en metálico debido a las grandes minusvalias de dichas acciones. Aparte del notario y las innumerables pegas que `ponen las funcionarias (al menos las tres que me atendieron a mi) en Martinez Campos, sede del pago en Madrid.

Un saludo y muchas gracias a quien me responda.

#2

Re: Donacion acciones entre hermanos

En algunas Comunidades Autónomas, como es el caso de Madrid, las donaciones a ascendientes o a descendientes tienen unas importantes reducciones o unas importantes bonificaciones (casi nunca está exento del todo), de tal forma que el impuesto es casi simbólico. Pero todos estos "beneficios" cambian cuando los grados de parentesco van alejándose.

Saludos.

#3

Re: Donacion acciones entre hermanos

Gracias, al.rodrigo.

#4

Re: Donacion acciones entre hermanos

Gracias al.dodrigo, pero no contestas a mi pregunta. Lo que me dices lo sabia de sobra.

#5

Re: Donacion acciones entre hermanos

Entonces es prueba de que no he entendido lo que preguntas. Si la pregunta es si eso es normal, lo único que puedo decir es que normal o no, es lo que hay.

Saludos.

#6

Re: Donacion acciones entre hermanos

al.rodrigo, lo has entendido perfectamente. Perdona, no te queria molestar.

Gracias por tus respuestas.

#7

Re: Donacion acciones entre hermanos

No hay nada que perdonar, y no has molestado. Quizás se haga preciso contar el famoso chiste sobre los castellanos (que tú bien sabrás) y que me parece que es más real en la submeseta norte que en la sur. Relata que se encuentran dos viejos amigos, castellanos los dos, y le dice uno al otro: "Hola, ¿cómo estás?" Y éste contesta: ¡Sí, pues anda que tú!

Y es que el carácter también lo plasmamos al escribir.

Saludos.