Acceder

Fiscalidad de inversión con cambio de país de residencia

2 respuestas
Fiscalidad de inversión con cambio de país de residencia
Fiscalidad de inversión con cambio de país de residencia
#1

Fiscalidad de inversión con cambio de país de residencia

Hola, he estado buscando antes en el foro pero sin mucho éxito...

Soy un español que lleva dos años residiendo en México. He hecho inversiones en este país, en pesos mexicanos, pero cuento con un dinero en euros que me gustaría invertir en esa misma moneda, en España.

Tengo dudas, toda vez que cuando voy a ver brokers, etc, me preguntan mi país de residencia y, lógicamente (o no) México no aparece. ¿Cómo debería proceder? ¿Qué problemas puedo tener?

Muchas gracias
#2

Re: Fiscalidad de inversión con cambio de país de residencia

No entiendo lo de “no aparece”. Les debes indicar tu residencia fiscal. Si no lo haces tendrás problemas para aplicar el tratado de doble imposición. 
#3

Re: Fiscalidad de inversión con cambio de país de residencia

Gracias Rucko, me he explicado fatal... una disculpa.

A lo que voy: en los menús desplegables, cuando me pide poner mi país de residencia (no recuerdo ahora en qué dos entidades me ha pasado) no aparecía México, si no España y algunos más. Entiendo que solo me queda la opción de escribirles.

Estoy viendo cómo diversificar y, por ejemplo, quiero quedarme con algo de cash en euros por si acaso, pero que no esté parado. Estoy viendo cuentas corrientes remuneradas, pero en las condiciones siempre hablan de residentes fiscales en España. ¿Alguna otra idea? ¿Letras a muy corto plazo si no?

A eso me refiero... es un requisito real? Solo me queda la opción de contactar con las entidades para comprobarlo, pero quería ver si a alguien le había pasado anteriormente. Gracias!