Acceder

Fecha inicio discapacidad - Deducción por discapacidad

4 respuestas
Fecha inicio discapacidad - Deducción por discapacidad
1 suscriptores
Fecha inicio discapacidad - Deducción por discapacidad
#1

Fecha inicio discapacidad - Deducción por discapacidad

Buenas, tenia la duda de la fecha inicio discapacidad del descendiente a cargo, en la tarjeta pone una fecha pero en los papeles que me dieron en la valoración pone que tiene efectos desde que se solicitó, habría que poner la de la solicitud y no habría ningún problema con la Agencia Tributaria? Gracias de antemano!
#2

Re: Fecha inicio discapacidad - Deducción por discapacidad

Hola! En la resolución que hayáis recibido pondrá algo similar a: se concede con efectos del día XX/XX/XXXX. Esa es la fecha que debéis poner como fecha de inicio de la discapacidad.
#3

Re: Fecha inicio discapacidad - Deducción por discapacidad

Buenas tardes 
En la declaración pones la fecha de la resolución por el organismo que concedió la discapacidad, Creo que a efectos de la declaración de la renta, se considera como si todo el año hubiera tenido la discapacidad sea en marzo, julio o noviembre cuando se la hubieran reconocido.Recuerda rellenar la casilla que corresponda si es igual o mayor a un 33% o la de igual o mayor a un 65%.
Un saludo 

#4

Re: Fecha inicio discapacidad - Deducción por discapacidad

Gracias por la respuesta, no es la fecha de expedición de la tarjeta, en la carta que tengo de la resolución indica que tiene efectos desde la petición y me pone la fecha de cuando lo solicite por primera vez.
Si cuenta todo el año entonces da igual porque son del mismo año pero pondré la que me dice la carta del ayuntamiento, gracias
#5

Re: Fecha inicio discapacidad - Deducción por discapacidad

Perfecto  lo calcula en base a la fecha no todo el año para que lo sepan