Acceder

Perdida patrimonial venta inmuebles

3 respuestas
Perdida patrimonial venta inmuebles
Perdida patrimonial venta inmuebles
#1

Perdida patrimonial venta inmuebles

En mayo 2021 vendí una vivienda que me supuso una perdida patrimonial de 18500€.
En los datos fiscales de este año me aparece el código pcd001 con dicha cantidad y vienen las casillas 439, 440,441 y 442. No encuentro en el borrador la casilla para modificarlo para insertar en la casilla correspondiyla perdida patrimonial. Alguien me puede ayudar?
#2

Re: Perdida patrimonial venta inmuebles

Se suele incluir en la declaración de la renta en la casilla correspondiente a las ganancias y pérdidas patrimoniales. Revisa las casillas correspondientes de ese apartado. 
#3

Re: Perdida patrimonial venta inmuebles

Introduzco la cantidad en la casilla 441 del borrador pero no me varía el resultado de la declaración y aunque la acepto (la casilla) y lo admite luego no me aparece en el resumen
#4

Re: Perdida patrimonial venta inmuebles

 Hola @mdftorete, La ganancia patrimonial de años anteriores -que de manera automática- sólo tiene efectos si en la presente declaración si ha obtenido nuevas ganancias patrimoniales o rendimientos del capital mobiliario -y en este caso, con un máximo del 25%-, siempre que a ambas le corresponda integrarse en la Base Imponible del Ahorro. No puede utilizarse para minorar otro tipo de rentas (como puede ser una GP que se integra en la parte general por no derivar de transmisión). Revise si es por este motivo el hecho de que su declaración no se vea afectada, en ese caso, lamentablemente sólo puede esperar a compensarlas si en nuevos años obtiene dicho tipo de rentas.