Acceder

Rectificar una declaración de la Renta ya presentada sin liquidar

3 respuestas
Rectificar una declaración de la Renta ya presentada sin liquidar
Rectificar una declaración de la Renta ya presentada sin liquidar
#1

Rectificar una declaración de la Renta ya presentada sin liquidar

Ayer presenté la declaración de la Renta 2023, y me enteré a posterior que no debía incorporar una vivienda no habitual de la que no tengo uso y disfrute (no soy el usufructuario), por lo que se me carga una "Renta inmobiliaria imputada" en Bienes inmuebles.

Quiero rectificar la declaración pero no lo tengo muy claro, estos son los pasos que sigo:

1. Entro en Modificar declaración en la Sede Web.
2. Entro en Apartados de la declaración.
3. Pulso "Modificar declaración Rena 2023 ya presentada" hacia el final.
4. Marco "Si desea presentar una segunda (o posterior) declaración, en la misma modalidad (individual o conjunta), que modifique una declaración presentada previamente marque la casilla".
Me traslada el importe de devolución de la declaración ya presentada, pongamos 1.000€, y me marca la casilla 127:

5. Elimino la vivienda en Apartados de la declaración / Bienes inmuebles.
6. El resultado de la modificación:

7. Resumen de declaraciones:

Resultado de la declaración....................................................... -1.100,00
   Resultado de la solicitud de rectificación de autoliquidación.....    -100,00

8. Vista Previa de la declaración:

Regularización
Regularización Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria correspondientes al ejercicio 2023 1.000,00 [0682]
Resultado de la regularización [(670)-(681)+(682)] -100,00 [0685]


¿Es correcto?

Mi duda es, a ver si me van a pagar sólo los 100 euros de diferencia o todo.

O debo poner en el punto 4, la cantidad de 1.100€ en vez de el dato trasladado, en cuyo caso me pondría

Resultado de la declaración....................................................... -1.000,00
   Resultado de la solicitud de rectificación de autoliquidación.....          0,00
 
#2

Re: Rectificar una declaración de la Renta ya presentada sin liquidar

Perdón en la última parte, corrijo las cifras:

Mi duda es, a ver si me van a pagar sólo los 100 euros de diferencia , o todo.

O debo poner en el punto 4, la nueva cantidad de 1.100€ en vez de el dato trasladado, en cuyo caso me pondría:

Resultado de la declaración....................................................... -1.100,00
   
Resultado de la solicitud de rectificación de autoliquidación.....          0,00 
#3

Re: Rectificar una declaración de la Renta ya presentada sin liquidar

Hola @Dna16, confirmarte que has procedido correctamente en la primera de las opciones que indicas. Con los datos que expones, se te reintegrarán el importe que figure en el campo "Resultado de la solicitud de rectificación de autoliquidación", que es la diferencia entre la devolución que te ingresaron en su momento y la devolución correcta que debiste recibir.