Acceder

Gastos alquiler

5 respuestas
Gastos alquiler
Gastos alquiler
#1

Gastos alquiler

Un piso alquilado en el 2023 durante dos meses y medio. Tengo que meter la facturas de la inmobiliaria y de pintura este año o puedo meterlas el año que viene que me va a interesar más, ya que el importe de este año menos el 60% por vivienda habitual no va a compensar esas cantidades .
Gracias
#2

Re: Gastos alquiler

Esos apaños en base a la conveniencia no son muy legales.
Compense o no compense, si son gastos soportados en 2023, son gastos deducibles en 2023.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Gastos alquiler

Es que he visto en algún sitio que se podía compensar en los cuatro años siguientes pero no sé cómo va, si los metí este año no me los compensa....gracias por .contestar
#4

Re: Gastos alquiler

Al ser gastos de reparación y conservación (los de pintura), efectivamente, en caso de no haber ingresos íntegros suficientes, se podrán compensar durante los 4 ejercicios siguientes. 
Lo que no puedes hacer es lo que planteas, en tanto que el devengo se ha producido en 2023 y hay rendimientos íntegros suficientes para su aplicación.
#5

Re: Gastos alquiler

Pero si meto todo este año, compenso el que viene???? No se cómo hacerlo, a no ser que el propio programa lo haga como pasa con las perdidas patrimoniales, que te lo pone la final de la declaración.....
#6

Re: Gastos alquiler

Las fórmulas de compensación que presentan los rendimientos inmobiliarios son de dos tipos:
a.- Como te han comentado, ciertos gastos que están topados al rendimiento íntegro, si el gasto ha sido superior, tienes los siguientes 4 años para ir deduciendo las cantidades no deducibles.
b.- Los otros gastos no topados, si los ingresos íntegros son bajitos, pueden generar un rendimiento negativo del capital inmobiliario. Ese rendimiento negativo resta de los otros rendimientos positivos de la base general (salarios, actividades económicas....).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!