Acceder

Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad

6 respuestas
Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad
1 suscriptores
Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad
#1

Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad

Buenas tardes,

Quiero realizar un regalo a mi hija en forma de dinero , me gustaría hacerle una transferencia de unos 4.000€ , he leído de todo por internet y no veo nada claro. Este importe tendría que declararse como una donación? En teoría entiendo que si, pero he leído que hasta los 10.000€ no es necesario o el banco “no avisa”, también he visto  que cualquier movimiento que supere los 3.000€ los notifica el banco a la AEAT . Sé que la cantidad de impuesto de donación sería ridícula debido a que en mi comunidad autónoma está bonificada al 99% (Andalucía) pero sabe alguien si este trámite se puede hacer online ? Porque me parecería ridículo mover papeleo (preparar notaría , documentaciones etc)incluso acudir a la oficina provincial dedicada a ello  para terminar pagando un impuesto de 40 o 50€…(tendríamos que perder días de trabajo tanto mi hija como yo para la cantidad tan ridículo del impuesto).sabe alguien si lo hago en dos o tres transferencias si ocurre algo? Puesto que ya estaría por debajo de ese limite …

Gracias de antemano 

Saludos y muy buen foro.
#2

Re: Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad

Sabe alguien algo del tema? Gracias!
#3

Re: Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad

Dáselo en mano y ahórrate jaleos. Que triste no poder ni dar dinero nuestro a nuestro propios hijos!!
#4

Re: Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad


Esa cantidad se la daría en mano.
#5

Re: Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad

Una lástima la verdad. 
#6

Re: Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad

Exacto, es lo mejor. Se quita de complicaciones
#7

Re: Traspaso de dinero a mi hija de “baja” cantidad

lo puedes hacer por tranferencias online con importe inferior a a 2000€