Acceder

Declaración IRPF 2023

8 respuestas
Declaración IRPF 2023
Declaración IRPF 2023
#1

Declaración IRPF 2023

 
Buenos días: 
Para mi declaración del IRPF del 2023 tengo para declarar: 
Retribuciones Dinerarias del Rendimiento del Trabajo 22.000,00 euros justos. 
Y la de Ayuda 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. 
¿Con estos datos al haber recibido dicha Ayuda, estoy obligado a presentar la declaración? 
#2

Re: Declaración IRPF 2023

Esta ayuda no tributa como rendimiento del trabajo sino como ganancia patrimonial, de modo que si no superas los 22.000€ de rendimientos del trabajo no estas obligado a efectuar la declaración del IRPF del 2024.
#3

Re: Declaración IRPF 2023

Yo creo que se está obligado a declarar por el punto 2

2. Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2023 exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, sometidos o no a retención, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.

#5

Re: Declaración IRPF 2023

 Hola,

Si las únicas rentas obtenidas por el contribuyente son rendimientos del trabajo y ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas (esa es la clave por la que no se te aplica el párrafo más restrictivo que tú comentas y en tu caso se debe atener a la condición que a continuación exponga) sin que los primeros superen los 22.000€ y las segundas los 1.000€, no existe obligación de declarar, como ocurre en el caso que expones. Así se indica en el Manual de Renta.

Un saludo, 
#6

Re: Declaración IRPF 2023

Yo la acabo de presentar
#7

Re: Declaración IRPF 2023

Hola!!
Nos dieron la IPA más o menos al mismo tiempo. También revisión a partir del año
En tu declaración consta el dinero de la IPA?.
Es que en mi borrador no sale.
Gracias
#8

Re: Declaración IRPF 2023

Hola, no, salen los rendimientos de trabajo.en la declaración no sale si tienes una IP o una IPA. LO único que sale es el grado de discapacidad que tienes, desde el 33%
#9

Re: Declaración IRPF 2023

Ok, me parecía que era correcto pr no me atrevía a presentarla.
Te han llamado ya para revisión?




#10

Re: Declaración IRPF 2023

A mi me salio a devolver, hasta mayo que concedieron la IPA me retenian del irpf, y el finiquito igual, esto es lo que me devuelven, 
No, no me han llamado, en el informe ponía que me podían llamar a partir del 1/02/2024.
Saludos