Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción vivienda habitual 2011.

46 respuestas
Deducción vivienda habitual 2011.
Deducción vivienda habitual 2011.
Página
4 / 6
#25

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Si las cantidades entregadas como dices fueron para la construcción del piso, tienes un contrato de compraventa visado por un organismo oficial y has satisfecho unas cantidades importantes del valor total (un 20% del valor no se puede considerar que sea solamente una señal), no vas a tener ningún problema.

Saludos.

#26

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Hola mi caso no es del todo sangrante ya que mi esposa no supera los 17.000 euros. Nuestro caso es este. El edificio comenzará a construirse en febrero, en noviembre entregamos una cantidad firmando un contrato de arras en concepto de reserva ya con los planos. Tres preguntas:

- ¿Podriía pasar para que yo que supero los 24.000 tambien pudiera desgravar?
- En el caso de que yo no pudiera desgravar podría hacerlo mi esposa al 100% aunque el piso sea propiedad al 50% cada uno?
- ¿Es util abrirme una cuenta vivienda antes del 31 de diciembre para al menos desgravarme este año?

Gracias

#27

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

En tu caso parece que ya has entregado cantidades a cuenta para la construcción, con lo que mantendrías el régimen actual. En este caso la segunda pregunta es irrelevante, pero sólo decir que nunca puedes deducir un porcentaje mayor del que tienes de propiedad.

Y en cuanto a la cuenta vivienda, las cantidades entregadas ya puedes incluirlas en la deducción, haz cálculos para ver si te interesa o no.

Saludos.

#28

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Muchas gracias, mi duda era si al haber entregado la cantidad sólo en concepto de reserva (que será para la construcción) si bastaría para mantener el régimen actual. En ese caso ya podría incluirla en la declaración de renta del 2009 ¿no? Muchas gracias por la ayuda que nos prestais.

Un saludo

#29

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Entiendo que en la de 2010. Saludos.

#30

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Efectivamente gracias ;)

#31

Consultas vinculantes de noviembre.

#32

Aclaración importante.

Las cinco consultas vinculantes hacen referencia a situaciones de entregas al promotor antes del 01.01.2011 o de autopromoción. De su lectura se desprende que el requisito para mantener el régimen actual de deducción no sólo va a ser realizar esas entregas para la construcción antes de la citada fecha, sino que además el dinero entregado tiene que proceder de una cuenta vivienda o hay que deducir por él en el año 2010.

Los que se encuentren en estas situaciones deberán de tener cuidado en la declaración de 2010. Será imprescindible, si quieren mantener el régimen actual, que rellenen la casilla de aportaciones al promotor o la de deducción por construcción de la vivienda habitual.

Saludos.