Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción vivienda habitual 2011.

46 respuestas
Deducción vivienda habitual 2011.
Deducción vivienda habitual 2011.
Página
3 / 6
#17

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Muchas gracias.

#18

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Esto significa que si mi actual vivienda habitual he pagado por ejemplo 40000€, en la nueva hasta que no supere esos 40000€ no podre deducirme ¿es asi?

En el momento que haya igualado esa cantidad es como se partiera de 0.

#19

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Lo importante no es cuánto has pagado de la vivienda actual, sino qué cantidades te han servido de base de deducción por la misma.

Saludos.

#20

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Una duda:

Un persona con una cuenta vivienda abierta antes del 31/12/10, ¿En la declaración referida al 2010 puede deducirse la cantidades aportadas a dicha cuenta con independencia del importe de su base imponible?

saludos

#21

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Lo tienes en el comentario 1:

"¿Es aplicable el nuevo régimen de deducción por inversión en vivienda
habitual en la declaración de la renta de 2010 que debe presentarse en
2011?
No. La nueva normativa de deducción en vivienda habitual entra en vigor el
1.1.2011, por lo que no será aplicable en la declaración de la renta de 2010 que
se presentará de abril a junio de 2011."

Saludos.

#22

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

Un caso un poco mas rebuscadillo;supongo que sí se acoge al regimen antiguo,pero tengo mis dudas:
-se trata de vivienda de proteccion oficial.Se ha entregado por la constructora el 20 de diciembre.No firmaré las escrituras hasta el 2011.

-previamente en octubre habia firmado con el organismo municipal lo que llaman el "contrato de compra venta"(ellos tambien firman),pero que ha de ser visado por la consejería correspondiente (cosa que no sé que sí se ha hecho)(previamente entregado el 20% del valor de la vivienda).
No me van a llamar para escriturar hasta el año que viene.El dinero que adelanté no era para la construcción,porque evidentemente ya estaba construida, a falta de la entrega por la constructora,pero tampoco estaba entregada.
gracias y saludos

#23

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

En caso de que las cantidades aportadas no hayan sido para la construcción de tu vivienda, entiendo que la interpretación que te atañe es la siguiente:

"La fecha de adquisición de inmuebles se determinará conforme lo establecido
en el artículo 1.462 del Código Civil. Para determinar dicha fecha debe tenerse
en cuenta que el Derecho español, según el Tribunal Supremo y opinión
mayoritaria de la doctrina, recoge la teoría del título y el modo, de tal manera
que “no se transfiere … el dominio si no se acredita la tradición de la cosa
vendida” (Sentencia de 27 de abril de 1983). La tradición puede realizarse de
múltiples formas, entre las que pueden citarse para los bienes inmuebles: la
puesta en poder y posesión de la cosa vendida, la entrega de las llaves o de
los títulos de pertenencia o el otorgamiento de escritura pública."

Por lo que puedes observar la forma para demostrar la tradición es diversa y abierta.

Saludos.

#24

Re: Deducción vivienda habitual 2011.

1)¿y no se puede argumentar que he firmado un contrato de compraventa,que (me he enterado ahora)
ha sido visado por la consejeria correspondiente?¿no tiene un contrato visado por la Administracion Pública validez como título de compra para la Administración pública?
2)o bien que he entregado cantidades para la construccion (ya que el edificio, al no haber sido entregado a la administracion municipal,y por supuesto a ningun vecino, en la fecha en que firmé el contrato, se entendía todavía en "construccion")
gracias y saludos