Acceder

IRPF Conjunta o individual?

5 respuestas
IRPF Conjunta o individual?
IRPF Conjunta o individual?
#1

IRPF Conjunta o individual?

Hola, el tema es el siguiente:
Para la declaración de la Renta 2010 a mi novio y a mí nos compensa hacerla conjunta, claro tenemos que casarnos.
Pero por ignorancia no hemos empezado con los trámites del matrimonio civil hasta ahora, osea finales de noviembre; y nos han dicho que los trámites tardan unos tres meses, el de parejas de hecho también.
Ya he consultado en Hacienda, pero bueno por intentarlo que no quede. Hay alguna forma de conseguir hacer la Declaración conjunta habiendo empezado con los trámites o no hay nada que hacer y vamos a tener que hacerla individual?

#2

Re: IRPF Conjunta o individual?

Buenos días:

mucho me temo que para poder optar por la tributación conjunta debéis formar una unidad familiar a 31 de diciembre de 2010, que es la fecha de devengo del impuesto.

En caso de parejas con hijos, aunque no exista matrimonio, se puede tributar de forma conjunta pero sólo pueden formar unidad familiar uno de los padres con el/los hijos... Así que esta opción tampoco os resultaría útil a vosotros...

Un saludo.

#3

Re: IRPF Conjunta o individual?

¿Pero solo os quereis casar porque os sale mejor la declaración de la renta?
.....

Pues ya tienen que ser muchos miles de euros...

#4

Re: IRPF Conjunta o individual?

Que historia más romántica!

Se me han saltado las lágrimas.

Que bonito es el amor.

:-)
Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: IRPF Conjunta o individual?

Haber gente, que no soy tan bruja.
Llevamos 20 años juntos pero como o te casas o no tienes derechos, pues al final como todo el rebaño. A Casarnos!!
Y a parte hay que coger los 15 días de vacaciones!! ja,ja,ja

#6

Re: IRPF Conjunta o individual?

Estaba de broma.

La verdad no sé si alguien quiere casarse "de urgencia" como podría hacerlo, no sé si cualquier concejal puede, o igual habría que ir al registro civil a preguntar, ni idea.

Método, disciplina y tiempo