Acceder

Es despido improcedente si mi sueldo estaba vinculado a una subvención? - Despido improcedente

1 respuesta
Es despido improcedente si mi sueldo estaba vinculado a una subvención? - Despido improcedente
Es despido improcedente si mi sueldo estaba vinculado a una subvención? - Despido improcedente
#1

Es despido improcedente si mi sueldo estaba vinculado a una subvención? - Despido improcedente

Buenos días, 

Mi sueldo está vinculado a un convenio con el gobierno autonómico a través del cual se otorga una subvención directa a la entidad donde trabajo. Esta subvención es anual y termina en diciembre. Por ello, lo más probable es que me despidan llegado este mes. 

Mi duda es la siguiente: yo tengo un contrato indefinido en el que añadieron una cláusula haciendo referencia a la subvención y a que mi salario dependía de esta (la cual no tengo muy claro que sea del todo legal...). Me da la sensación que cuando me despidan lo van a hacer como despido procedente y no me van a querer pagar los 33 días por año trabajado que corresponden al despido improcedente. No obstante, no tengo claro si al terminarse la subvención este es improcedente o no. El trabajo que yo desarrollo va a seguir siendo necesario en la empresa, no se trata de un proyecto que vaya a finalizar por el hecho de no recibir otra subvención. 

Agradezco vuestros comentarios de antemano. 

Saludos, 
#2

Re: Es despido improcedente si mi sueldo estaba vinculado a una subvención? - Despido improcedente

Buenas noches:

Hay un caso en condiciones de contratación temporal, son subvención, en la que la demandante ganó en el Tribunal Supremo.

  •  ECLI: ES:TS:2020:4285

Saludos