Familiar de 2º grado por afinidad

Respuestas: 6

14/11/10 (17:07)
Familiar de 2º grado por afinidad
Suscríbete a este hilo

el tema es que tengo una licencia de taxi que quiero vender y en la declaracion de la renta hay unos coeficientes reductores para la plusvalia obtenida en caso de venta a un familiar hasta 2º grado,el caso es que mi cuñaaaao quiere comprarse una,si se la vendo a el ¿me puedo aplicar el coeficiente reductor por familiar de 2º grado? o es solo por consanguinidad, yo creo que son los 2 casos pero no estoy nada seguro

Gracias a todos y saludos

Zona genérica
al.rodrigo
en respuesta
a Carballo
14/11/10 (21:01)
Re: Familiar de 2º grado por afinidad

En mi opinión, hay que considerarlo en el aspecto amplio: consanguinidad y afinidad.

Saludos.

Carballo
en respuesta
a al.rodrigo
15/11/10 (14:53)
Re: Familiar de 2º grado por afinidad

gracias, eso creo yo tambien,¿ pero alguien por ahi esta seguro? es que no me apetece nada tener problemas con esa gente

al.rodrigo
en respuesta
a Carballo
15/11/10 (17:44)
Me toca "corregirme".

Están excluidos los familiares por afinidad al no estar expresamente recogidos en la normativa. Es doctrina del Tribunal Supremo:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=15632&Consulta=%2EEN+NUM%2DCONSULTA+%28%32%33%31%37%2D0%33%29&Pos=0&UD=1

Perdón por el error y saludos.

Baldufa
en respuesta
a al.rodrigo
15/11/10 (19:30)
Re: Me toca "corregirme".

Solo un apunte:

La consulta fue resuelta por la Dirección General de Tributos, no es doctrina del Tribunal Supremo.

Un saludo

al.rodrigo
en respuesta
a Baldufa
15/11/10 (19:36)

Está claro que una consulta no es doctrina del Tribunal Supremo, pero en la que pongo alude a la doctrina del Tribunal Supremo... tampoco me he puesto a comprobar sentencias.

Saludos.

Carballo
en respuesta
a al.rodrigo
20/11/10 (18:43)

gracias por la respuesta, aunque me llevo una gran desilusion

Saludos