Acceder

Revision de una donacion por hacienda

4 respuestas
Revision de una donacion por hacienda
Revision de una donacion por hacienda
#1

Revision de una donacion por hacienda

Mi padre me dono un terreno hace 3 años rustico por un valor de 15.000 euros, ahora he recibido
una carta de hacienda en el que me dicen que el terreno tiene un valor de 360.OOO euros, pues dicen que
es urbano y me lo han valorado a 1.OOO EUROS el metro cuadrado en bruto, me parece una barbaridad, pues dicho
terreno solo son 360 metros cuadrados de los cuales 44 son urbanos, 220 metros suelo terciario y el resto
rustico, diganme por favor que tengo que hacer.
El valor que me pongan luego me repercute en el IBI, y a la hora de hacer declaracion, o para pedir el
subsidio de desempleo.

Gracias espero su respuesta.

#2

Re: Revision de una donacion por hacienda

buenas. para que te puedan ayudar, lo primero que te recomiendo es que expliques un poco mejor tu problema (aunque yo soy bastante torpe, jeje), creo que el post te ha quedado algoo confuso...

¿quien te ha mandado la carta, la delegación provincial del catastro revisando los valores? o la comunidad autónomo que te ha abierto una liquidación provisional por no haber declarado la donación por su valor correcto?

saludos.

#3

Re: Revision de una donacion por hacienda

Salvo mejor criterio, presentar un escrito de alegaciones, indicando cuál es la situación real del terreno, indicando los metros que corresponden a cada una de las calificaciones.

Saludos.

#4

Re: Revision de una donacion por hacienda

Hola, la notificacion me la mando la Conselleria de Economia y hacienda, Oficina
liquidadora.

gracias me agradeceria me lo aclararan.

#5

Re: Revision de una donacion por hacienda

perdona la insistencia.... pero qué es lo que te notifican? simplemente el cambio en el valor o que te practican una liquidación provisional por la que tienes que pagar más de lo que pagaste por impuesto de donaciones más intereses de demora, etc...?