Acceder

Incidencias - Seguridad Social

5 respuestas
Incidencias - Seguridad Social
1 suscriptores
Incidencias - Seguridad Social
#1

Incidencias - Seguridad Social

Buenos días,llevo 8 meses esperando que me digan la pensión que me queda si me jubilo a los 63 años y me dicen que tengo incidencias y que ya dirán algo.alguien sabe de esto y a que incidencias se refieren no entiendo nada.gracias
#2

Re: Incidencias - Seguridad Social

Hola esto te lo dice al entrar en tu seguridad social  o te lo han dicho presencialmente?
Porque si es lo 1 a mí me dice que mi vida laboral tiene incidencias que no me pueden hacer el cálculo y que tengo que pedir cita 
#3

Re: Incidencias - Seguridad Social

Hola, yo llevo 4 años así no me deja calcularla porque mi vida laboral debido ha su complejidad no se puede simular, si has ido y no te han contestado en 8 meses arreglados estamos, yo creo que si vas con cita te tendran que decir en el momento lo que sera tu pension  cuando te jubiles a los 63 años saludos
#4

Re: Incidencias - Seguridad Social

Como ya le han comentado, para intentar ofrecerle alguna sugerencia es conveniente, al menos, que detalle en qué circunstancias le dicen que "hay incidencias"... si ha sido en una consulta web, si fue en una consulta telefónica con el INSS o la TGSS, si ha sido en una oficina del INSS, etc.; con los datos que aporta es como adivinar el próximo número con el primer premio en la Lotería... mi recomendación es que consulte en una oficina del INSS con cita previa sus dudas y que aquello que no entienda que se lo expliquen.

También dispone de algunas herramientas online del INSS que le pueden ayudar a calcular, de forma estimativa, su pensión futura en base a las cantidades ingresadas como bases de cotización y su vida laboral que le conviene conocer:

  1. Herramienta manual de Autocálculo de la Base Reguladora
  2. Acceso oficial a Tu Seguridad Social con informes de vida laboral y bases de cotización
  3. Tesorería General informes de Bases de Cotización

Un saludo
#5

Re: Incidencias - Seguridad Social

Hola
He estado revisando mis bases de cotización de la SS del año 2020 (cobrando subsidio 52 años)
Enero 1385,63
Febrero  739
Marzo    646
Abril       1385,63
El motivo es que por esas fechas se inició un proceso de extinción del subsidio pero reclamé y se produjo la reanudación en marzo.
Supongo que las BC  de feb y marzo deberian aparecer  1385,63. Ya han pasado 3 años,Como puedo arreglar esto?
Cita a SS o por IN?
O por el contrario son correctos estos datos 739 + 646 = 1385 para el SEPE ? @franjgr
Un saludo
#6

Re: Incidencias - Seguridad Social

Si el proceso de extinción del subsidio, en el periodo que indica, no fue motivado por algún incumplimiento de requisitos de quien estaba suscrito... la entidad gestora que ingresa las cotizaciones a la Seguridad Social, por la contingencia de jubilación, es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y es a ese organismo a quien primero realizaría la solicitud de aclarar y verificar las cantidades correctas que debieron producirse en las cotizaciones de febrero y marzo de 2020... como indica en su última línea, lo extraño es que la suma de febrero y marzo es una mensualidad... es como si el SEPE le hubiese dado de baja del subsidio durante un mes.

A mi entender, en esta situación, el INSS y la TGSS son meros registradores de lo que el SEPE cotizó por usted en 2020 y es el SEPE quien le debe razonar las motivaciones de dicha reducción.

Un saludo