Acceder

Obras en vivienda para alquilar en 2022, desgravación en 2023

1 respuesta
Obras en vivienda para alquilar en 2022, desgravación en 2023
Obras en vivienda para alquilar en 2022, desgravación en 2023
#1

Obras en vivienda para alquilar en 2022, desgravación en 2023

Hola y gracias por vuestra ayuda.

Mirar tengo una casa de pueblo que había comprado y que he estado arreglando en 2022. Me gaste varios miles de euros. La quería para alquilar por temporadas. Resulta que en el 2022 no la pude alquilar pero me preguntaba si los gastos del 2022 son deducibles para los siguientes años, creo que si, no?Quiza son 4 años hasta que alcance la cuantia de los gastos? Ahora el problema es que para la declaración al ser estos gastos en 2022 no se donde ponerlos porque no lo alquilé. Podríais por favor indicarme? Gracias
#2

Re: Obras en vivienda para alquilar en 2022, desgravación en 2023

Buenas tardes Israel,

Siento decirte que los gastos que has realizado en el inmueble a menos que se puedan considerar como mejora del inmueble (que aumente su vida útil) y aumenten el precio de adquisición de dicho inmueble, no vas a poder deducirte esos gastos, ya que se han realizado antes de que estuviera arrendado.

Por eso, no hay manera de meter esos gastos que has realizado durante 2022 en tu casa.

Los gastos deducibles en 4 años, se podría contemplar si tu estuvieras alquilando tu casa como actividad empresarial y entiendo que no es tu caso. Por ello, no te puedes deducir esos gastos ya que para hacienda "no están" estrechamente relacionados con la obtención de rentas.....

Un saludo,