Acceder

Valores Homogeneos (Duro Felguera)

5 respuestas
Valores Homogeneos (Duro Felguera)
Valores Homogeneos (Duro Felguera)
#1

Valores Homogeneos (Duro Felguera)

Buenas tardes.. Agradeceria  ayuda en lo siguiente...  Vendi todas mis acciones (MDF) con una perdida de 13000euros. A los pocos dias esta empresa (MDF) efectuo una ampliacion de capital a la que yo acudi mediante compra de derechos que se convirtieron en acciones poco despues. Esta recompra de derechos, 
covertidos en acciones de la nueva (MDF) se consideran valores homogeneos, cuya perdida de 13000euros no se puede compensar hasta que se vendan en su totalidad? De ser asi, hay solo 4 años para compensar la perdida...o hasta que no se vendan las nuevas (MDF), supongamos se vendiesen en 10 años...se podria aun compensar la perdida?.....Se vendieron 20000 acciones con perdida de 13000euros. Se compraron 15000euros de derechos (MDF) convertidos en 15000acciones (MDF). Todo antes de 2 meses.

Muchas gracias
#2

Re: Valores Homogeneos (Duro Felguera)

Son homogéneas. Aplica. 
Los cuatro años empiezan a contar a partir de que puedas deducirte dicha pérdida. 
#3

Re: Valores Homogeneos (Duro Felguera)

Perdone....o sea que si le entiendo bien.....Si en el 2028, por ejemplo, vendo las 15000acciones nuevas (MDF) con una ganancia de 5000euros, podria aun compensar la perdida de los 13000euros, obtenindo, en su totalidad, una ganancia de 2000euros?...Muchas gracias
#4

Re: Valores Homogeneos (Duro Felguera)

Perdo, me lie...la supuesta ganancia mentionada...seria 15000euros
#5

Re: Valores Homogeneos (Duro Felguera)

Si, plazo de cuatro años a partir de que las pérdidas sean deducibles. 
#6

Re: Valores Homogeneos (Duro Felguera)

Muchas gracias