Acceder

Compra de casa con ahorros y ayudas

3 respuestas
Compra de casa con ahorros y ayudas
Compra de casa con ahorros y ayudas
#1

Compra de casa con ahorros y ayudas

Muy buen día. Compré una casa de 6000€ a finales de 2022. Ese año cobré en ayudas unos 8400€ y las cobro desde hace 3 años ahorrando unos 2000/año en efectivo sin declarar lo ahorrado en IRPF por desconocimiento de si lo tenía que hacer. Mi duda es saber si para el organismo competente estoy cometiendo fraude, que me hagan devolver las ayudas o me las quiten. Espero que sí alguien tiene comentarios sobre ética y moral en este asunto sea educado, Salud y gracias.
#2

Re: Compra de casa con ahorros y ayudas

Si no identificas qué típo de ayuda percibes ni el organismo pagador, ningún forero puede hacerse idea de cuál es el régimen de incompatibilidad/extinción de esa ayuda,
No dices si tienes otros ingresos procedentes del trabajo, intereses, alquileres, dividendos, etc.
No dices si la vivienda comprada es la única que posees, ni dices si vives en otra vivienda de tu propiedad, de alquiler, con tus familiares, etc.
El ahorro no hay que incluirlo en la declaración. Sí que hay que incluir sus rendimientos si los hay (intereses de cuentas y plazos fijos, dividendos si has invertido tu ahorro en acciones, etc)
#3

Re: Compra de casa con ahorros y ayudas


Gracias por responder. No inflinjo ninguna norma en los límites, a menos que no esté permitido ahorrar. No tengo otros ngresos de ningún tipo y la casa  recién comprada es vivienda única y habitual
#4

Re: Compra de casa con ahorros y ayudas

Si no contestas a lo que te preguntan mal...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22