Acceder

Duda borrador renta 2022

1 respuesta
Duda borrador renta 2022
Duda borrador renta 2022
#1

Duda borrador renta 2022

Hola,

Supongo que como muchas otras personas me surgen algunas dudas sobre el resultado del borrador de la declaración de la renta.

Mis dudas son las siguientes:

1- Estoy leyendo el borrador de la declaración de la renta y tengo claro los rendimientos del trabajo y demás (en principio parecen bien calculados). No obstante, no me queda claro que es o de dónde sale el Calculo del impuesto y resultado de la declaración. Entiendo que debo verificar si las casillas 0545 y 0546 están bien calculadas (y cómo verificar el cálculo) ya que es lo que nos hace pagar a la mayoría más (o menos) en la declaración. Luego hay otros cálculos fijos que veo que tengo el mismo en otras declaraciones Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares.
 
Hay dos cosas que me han aumentado del año pasado a este como la cuota integra estatal y la cuota integra autonómica y no tengo idea por qué. Hay muchos valores de estas casillas que no sé ni de dónde salen ni cómo lo calculan, no veo un ejemplo claro.

2- Mi declaración es solo por rendimiento del trabajo, no obtengo rendimientos de otras fuentes ni nada por el estilo ni bases imponibles de ahorro (y tampoco tengo ninguna deducción en principio). Los borradores de la declaración de la renta, suelen estar correctos en los cálculos?
 
3- Hay que prestar atención a algún calculo en especial que suele estar incorrecto en los borradores de las declaraciones?

4- Me gustaría algún día poder saber cómo calcular las retenciones de IRPF en mi nómina para que no salga a pagar demasiado en la declaración de la renta. Es decir saber qué tanto por ciento deben retener. Utilicé una herramienta web para saber el tanto por ciento pero creo que no es demasiado precisa incluso indicandole datos concretos, como estado civil, comunicas autonómica, edad, etc.

Gracias de antemano!
 

 


#2

Re: Duda borrador renta 2022

Vamos a ver, el programa NUNCA se equivoca en los cálculos, es bastante mas fiable que nosotros con una calculadora.
Los errores u omisiones que te puedan hacer pagar de mas o de menos, surgen de la falta o error en la introducción de datos que hacemos nosotros, o de marcaje o no de casillas opcionales.
Es decir, si tus datos fiscales son correctos, si tus datos personales y circunstancias familiares son correctas, y no tienes nada mas que añadir que no aparezca, o que no se incorpore automaticamente, como alquileres o transmisiones, o deducciones a las que acogerte que no son automaticas (autonómicas), el programa SIEMPRE calcula tu declaración correctamente.
Solo nos faltaba tener que comprobar eso...

Un saludo