Acceder

Exención reinversión vivienda habitual

1 respuesta
Exención reinversión vivienda habitual
Exención reinversión vivienda habitual
#1

Exención reinversión vivienda habitual

Buenas tardes, quiero vender mi vivienda habitual que compré hace tres años para comprar otra vivienda habitual. 

Por lo que he estado investigando, Hacienda suele revisar el tema de la consideración de vivienda habitual a la hora de hacer una excención por  reinversión contrastando el consumo eléctrico. El tema es que yo vivía con mi abuelo desde que nací hace 30 años en la misma vivienda hasta que yo la compré compré hace 3 años. Yo no cambié la titularidad de los contratos de luz y gas de la vivienda que siguen a nombre de mi abuelo a pesar de que yo compré la casa. Mi abuelo se fue de la vivienda cuando yo compré la casa.

Si la AEAT revisa los consumos eléctricos y ven que no están a mi nombre ni contrato ni factura en los últimos 3 años, ¿podría tener problemas para justificar que es mi vivienda habitual? Por otro lado sí puedo aportar otras pruebas de que es mi vivienda habitual  (contrato de teléfono fijo y ADSL, empadronamiento, centro de trabajo, centro de salud, DNI... etc).

También quería hacer otra pregunta. ¿La vivienda tiene carácter de habitual desde que yo la adquirí o también cuentan el periodo durante el cual vivía con mi abuelo que él era el arrendatario?
#2

Re: Exención reinversión vivienda habitual

En mi opinión, CREO que no vas a tener problemas.

Y el plazo de tres años, es desde que adquiriste el inmueble.

Un saludo.