Acceder

Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

7 respuestas
Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
1 suscriptores
Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
#1

Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola
Somos una familia monoparental con un hijo con discapacidad del 40%

Hasta mitad del año pasado cobraba los importes anticipados de descendiente con discapacidad y de familia numerosa, en total 200 €/mes.
Pero debido a los problemas de salud de mi hijo he tenido que pedir una reduccion de jornada por enfermedad grave del 99% y deje de cobrar esta cantidad. 
Por esta reduccion de jormada cobro una pension no contibutiva y en principio tengo que trabajat el 1% de mi jornada

Al mirar el borrador de la renta me aparece como si pudiera pedir que me pagaran los 6 meses que no me han pagado anticipadamente porque sigo dado de alta aunque mi cotizacion es de 7 € al mes

Puedo pedir que hacienda me paque esta cantidad o no???

Gracias
#2

Re: Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola ya tiene orden.de pago en toledo
#3

Re: Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Extremadura sin orden de pago aun
#4

Re: Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola,yo para cosas así siempre te aconseja ía que mejor vayas a una asesoría y que te hagan ellos la declaración porque a veces los borradores tienen muchos fallos,no suelen cobrar demasiado y yo veo que merece la pena porque ellos lo miran todo muy bien y como hay tantos casos distintos...yo te puedo decir que yo tengo la deducción y mi cotización también es muy pequeña y nunca me han puesto una pega creo que lo que ellos necesitan es que cotices nada más pero te repito lo del principio yo iría a una asesoría 
#5

Re: Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola,

Un aspecto es si se tiene derecho a la deducción y otro diferente si se puede optar por el cobro adelantado. Según la normativa, los trabajadores en activo (tu situación) con una jornada inferior al 50% no pueden cobras las cantidades anticipadamente, pero sí pueden solicitar la deducción íntegra (sin descuento) en la declaración anual de la renta, dónde solo se tiene en cuenta la situación de alta/no alta, no la jornada.

Por tanto, lo que aparece en el borrador parece ser correcto. Ahora bien, es cierto que la deducción, en cómputo mensual, tiene como límite las cotizaciones efectuadas a las Seguridad Social. Pero no deben computarse únicamente las que abona el trabajador, si no también las que ingresa la empresa. La suma total suelen venir incorporada también a los datos fiscales, por tanto, el cálculo, en principio, no tiene porqué ser incorrecto.

Espero que te haya aclarado la situación,
Un saludo.
#6

Re: Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Los que teneis orden el dia 17 cuando cobramos el jueves o el vieenes?
#7

Re: Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

En otro foro de familia numerosa, hay gente del 17 que ya cobró esta mañana. Pero yo también soy del 17 y a mi me lo ingresan siempre el 5 día, es decir mañana.
#8

Re: Descendiente a cargo- familia numerosa - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola,
Mi hijo, con 33% de discapacidad, trabajó y tiene estos datos:
Convivimos y yo tengo cotizaciones cada mes, ¿puedo deducirme los 100€/mes DAFAS? entiendo que él podría entrar en mi renta y yo pedir el DAFAS, si él no presenta renta. Él supera los 10 mil €, pero restando la seg social y los 2000€, sale menos de 8 mil... ¿correcto?