Acceder

Bono cultural

5 respuestas
Bono cultural
Bono cultural
#1

Bono cultural

Buenos días. Me podría alguien resuelver una duda. He mirado en internet y no lo tengo claro. Gente mi dice una cosa y otros otra . Mi hijo le dieron el bono cultural. El bibe con nosotros y no tiene ningún ingreso más porque no trabaja. Cuando yo haga la declaración de la gente tengo que meter el bono cultural. Yo pienso que no porque no lo he recibido. Por favor alguien me puede ayudar
#2

Re: Bono cultural

Hola,

En este foro tienes la respuesta. Como respuesta final: no. Si siguen quedando dudas, nos lo indicas y te la resolveremos. 

Un saludo,
#3

Re: Bono cultural

Muchas gracias por la respuesta. Según he leído y la verdad es que me lío un poco pero está muy bien explicado. Como yo soy el único que tiene ingreso en mi casa y cuando hago la declaración la hacemos conjunta con mi mujer y aparece mi hijo que tiene 18 años. Entonces no tengo que declarar Los 400 es lo que me parece entender. Gracias 
#4

Re: Bono cultural

Hola,

Para recibir el bono cultural tu hijo debió cumplir los 18 años de edad antes del 31 de diciembre de 2022. Por tanto, la declaración conjunta sólo debe incluir las rentas tuyas y de tu mujer (que según dices no son cuantía alguna y por la que os beneficia ese tipo de declaración), en ningún caso las de vuestro hijo (pues la declaración conjunta sólo incluye a hijos menores de edad)

Sin embargo, al obtener tu hijo solo el importe del bono, el no tiene obligación de presentar la declaración y con ese nivel de rentas, tú puedes seguir incluyéndole como descendiente mayor de 18 años en la primera página de la declaración, para así “desgravar” al hijo y que el resultado también sea más beneficioso.

Espero que con esta aclaración ya hayas entendido todo, pero si tienes más dudas exponlas sin problemas para poder ayudarte.

Un saludo,
#5

Re: Bono cultural

Muchas gracias por la respuesta. Lo entiendo. Cada año son más cosas nuevas y un poco liosas por lo menos para mi. Un cordial saludo y mil gracias
#6

Re: Bono cultural

Hola buenas, yo tengo una duda sobre si con la tarjeta del bono puedo comprar el playstation plus de la ps4, un saludo