Acceder

Nóminas no abonadas ejercicios anteriores

2 respuestas
Nóminas no abonadas ejercicios anteriores
Nóminas no abonadas ejercicios anteriores
#1

Nóminas no abonadas ejercicios anteriores

Buenos días, 
Os expongo mi caso... 

En 2019 solo me pagaron los 3 primeros meses, recibíamos la nómina pero la empresa no pagaba, así hasta octubre cuando los 3 trabajadores que quedábamos acudimos a los tribunales y llegamos a un acuerdo. 

A día de hoy sólo se nos ha pagado parte de la indemnización y lo hecho el Fogasa en el ejercicio 2022. 

En su día confirme borrador de la 2019 pq se supone que lo iba a cobrar pero no fue así y ahora me sale en la declaración 6000 euros de Fogasa por sueldos, sueldos que ya estaban fiscalizados en 2019 y por los que tendría que pagar de nuevo a no ser que retire al Fogasa de pagador (acción que sale al operar online y de hecho me preguntan si deseo eliminarlo) la diferencia entre una declaración con o sin esa cantidad, varía más de 1000 euros el resultado 

Alguien me puede orientar? Ya pagué por esas nóminas en 2019 y sin haber recibido el dinero 

Ayuda por favor 
#2

Re: Nóminas no abonadas ejercicios anteriores

Si en la resolución de FOGASA te pone que los 6.000 euros te los pagan en concepto de sueldos, entonces son sueldos, no indemnización. La indemnización estaría, probablemente, exenta, con lo que bastaría con que no incluyeras ese importe en la renta del 22 y esperaras a que te requieran para justificar que lo hiciste porque es un importe exento. 
Sin embargo, si, como dices, son sueldos, lo que tienes que hacer es lo siguiente: no lo incluyas en la renta del 22, porque son sueldos devengados en el 19 y, por el artículo 14 de la Ley de Renta, se declaran en el ejercicio de devengo. 
Y haz una complementaria de 2019: quitas los ingresos, gastos de Seguridad Social y retenciones derivados de las nóminas impagadas y sumas, a los ingresos de trabajo que queden, lo que te ha abonado FOGASA. Tienes hasta el 30 de junio para hacerlo sin recargo.
#3

Re: Nóminas no abonadas ejercicios anteriores

Muchas gracias 👍