Acceder

Ayuda declaracion de la renta 2022

2 respuestas
Ayuda declaracion de la renta 2022
Ayuda declaracion de la renta 2022
#1

Ayuda declaracion de la renta 2022

Hola, pues ando un poco perdido, porque siempre solo tenia que presentar el borrador de la renta, porque no tenia mucha historia, solo mis ingresos del trabajo.
Pero en el 2022, he alquilado mi casa con opción a compra y me he quedado con la casa q era de mis padres, con una reforma realizada.
Ahora no se como declarar, que en diciembre del 2022, me pagaron ese mes de alquiler, y me dieron una señal o entrada como compra de la casa en el 2024.
De alquiler me ha pagado de diciembre 2022 450e, eso donde lo tendría q poner ?, y la señal o entrada como que me comprarían la casa en el 2024, donde iría ?
por lo demás no tengo mas historias, si alguien pudiese ayudarme, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo.
#2

Re: Ayuda declaracion de la renta 2022

 
Para declarar el alquiler de tu casa con opción a compra y la señal o entrada que recibiste como parte de la venta en tu declaración de la renta en España, deberás seguir algunos pasos específicos.

  1. Declaración del alquiler: Si has alquilado tu casa con opción a compra y has recibido ingresos por concepto de alquiler, deberás declarar estos ingresos en la casilla 038 de tu declaración de la renta, utilizando el modelo 100. En esta casilla deberás indicar la suma total de los ingresos por alquiler recibidos durante el año 2022. Es importante tener en cuenta que deberás declarar únicamente los ingresos por alquiler recibidos en el año 2022, aunque hayan sido pagados en diciembre de ese año.
  2. Declaración de la señal o entrada: En caso de que hayas recibido una señal o entrada como parte de la venta de la casa en el año 2022, deberás declararla en la casilla 120 de tu declaración de la renta, utilizando el modelo 100. En esta casilla deberás indicar el importe total de la señal o entrada recibida durante el año 2022.
  3. Otros detalles: Además de los ingresos por alquiler y la señal o entrada, deberás tener en cuenta otros detalles relevantes en tu declaración de la renta, como los gastos deducibles relacionados con el alquiler, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el seguro de hogar, la comunidad de propietarios, entre otros.
 
#3

Re: Ayuda declaracion de la renta 2022

Hola, antes de nada muchas gracias por contestar.
Ahora he intentado meter los datos como me dices, pero no me sale el lapiz en la casilla 038, ni en la casilla 120, debo hacer algo ?
Nuevamente muchísimas gracias.

Un saludo