Acceder

Error certificado retenciones

1 respuesta
Error certificado retenciones
Error certificado retenciones
#1

Error certificado retenciones

Hola! Esta tarde me he metido en la web de hacienda y he visto que ya estaba habilitado el borrador de la renta 2022. 
Al hacerlo y revisar mis datos fiscales he visto que los datos de las retenciones no cuadraban con los que yo había calculado así que me ido a los certificados de retenciones y, ante mi sorpresa, uno de los certificados indica que han pagado más de lo que yo había calculado con mis nóminas, por lo que me sale a pagar bastante menos. 
¿Como de vinculante es el certificado? ¿Me podría sancionar hacienda por declarar el importe del certificado?

#2

Re: Error certificado retenciones

Si el certificado está firmado y SELLADO por la empresa, y, además, coincide con los datos fiscales, ponlo sin problema.
Lo contrario (poner un importe que no coincida con ese certificado y con los datos fiscales) es lo que te daría más dolores de cabeza: tendrás que conseguir otro certificado de la empresa donde vengan las cantidades correctas y que también esté sellado y firmado, y conservar el contrato y las nóminas, y esperar a que la AEAT te inicie un procedimiento de comprobación para intentar justificar lo que has puesto con esa documentación.