Acceder

Valoracion de un bono en Imp. Patrimonio que no cotiza

3 respuestas
Valoracion de un bono en Imp. Patrimonio que no cotiza
Valoracion de un bono en Imp. Patrimonio que no cotiza
#1

Valoracion de un bono en Imp. Patrimonio que no cotiza

Como se tiene que valorar el Bono de una empresa que esta en liquidación y que no ha cotizado en todo el año, teniendo en cuenta que dicho Impuesto grava el valor de los bienes que se posean a 31 de diciembre.
Según el reglamento art. 13 y 14, debería ser la valoración media de la cotización del último trimestre, en consecuencia el valor seria cero ya que no cotiza.
Para las acciones pone unas reglas pero para la renta fija no encuentro nada.
El informe del Banco pone el nominal, pero  encuentro absurdo y contario al espíritu por el cual se creo el Impuesto tener que tributar por algo que no vale nada.
Gracias por vuestras respuestas.
#2

Re: Valoracion de un bono en Imp. Patrimonio que no cotiza

Si la empresa no cotiza la regla es:

  • Reglas de valoración para valores no negociados en mercados organizados

  • La valoración de cada uno de estos títulos se realizará por su nominal, incluidas, en su caso, las primas de amortización o reembolso, cualquiera que sea su denominación, representación y la naturaleza de los rendimientos obtenidos.

Dicho esto, estoy de acuerdo en la injusticia de esa valoración en la que debería prevalecer el valor real (0,0). Probablemente deberías haber renunciado en diciembre si el bono es inviable y haberlo llevado a pérdida patrimonial en el IRPF. Complicado. 
#3

Re: Valoracion de un bono en Imp. Patrimonio que no cotiza

Gracias Rucko, el bono sale como negociable en mercado organizado, lo que pasa es que no se hecho ningún cruce en todo el año, porque nadie quiere comprar.
I no se puede poner como pérdida en IRPF porque oficialmente está activo, sin poder renunciar que yo sepa.
#4

Re: Valoracion de un bono en Imp. Patrimonio que no cotiza

Pensé que era de una empresa no cotizada. Si no se ha cruzado ninguna operación a ningún precio y se encuentra en liquidación no es mucho suponer que el valor de mercado es 0. Salvo mejor opinión.