Acceder

Complemento ayuda hijo, IMV y declaracion renta

2 respuestas
Complemento ayuda hijo, IMV y declaracion renta
Complemento ayuda hijo, IMV y declaracion renta
#1

Complemento ayuda hijo, IMV y declaracion renta


Buenas Tardes

una duda.

Están llegando los certificados de renta de los complementos ayuda a la infancia. El importe cobrado en 2022 lo han repartido por los miembros de la unidad familiar. Certificando importe a los niños y considerando que son perceptores del imv. os pasa igual a vosotros??

Yo solo cobro el complemento, no cobro el imv.

La duda que me surge es que al certificar a los niños también los consideran perceptores del IMV, por lo que tendrían obligación de hacer IRPF en 2022, aunque el importe sabemos que esta exento???
#2

Re: Complemento ayuda hijo, IMV y declaracion renta

Hola,

En principio, viendo la normativa y la forma de proceder de la Seg. Social, te recomiendo presentar la declaración de la renta de tus hijos, sobre todo cuando muy probablemente estará "vacía"  (sin ningún tipo de ingreso) y solo consistirá en confirmar el borrador, más aun si son mayores de 16 años (edad mínima para poder trabajar, aunque con menos de esa edad pueden tener otros ingresos). En efecto, como bien dices, quizás lo hagan así para obligar a declarar a todos los miembros y controlar la renta de todos ellos y computar bien que no se sobrepase el límite.

Un saludo,
#3

Re: Complemento ayuda hijo, IMV y declaracion renta

Buenas tardes, este es el primer año en el que declaramos la ayuda a la infancia, y por lo que he leido de otras personas, el importe del 2022 viene repartido en los 4 miembros en este caso de mi familia, dos de ellos niños menores de edad, ahora no se como debo declararlo, porque he leido que los niños tendrian que presentar la declaracion, como seria eso? podria alguien explicarme un poco mas por favor? en nuestro caso yo cobro la ayuda familiar y mi marido si que trabaja, y yo fui la que solicite la ayuda, hago la declaracion normal por separado que es como la hacemos siempre porque nos conviene mas? o como? tengo un cacao impresionante, muchas gracias a todos.