Acceder

Requerimiento factura hacienda particular

2 respuestas
Requerimiento factura hacienda particular
1 suscriptores
Requerimiento factura hacienda particular
#1

Requerimiento factura hacienda particular

Buenas a todos!

Escribo con la esperanza de que alguno pueda echarme una mano aunque sea arrojando un poco de luz sobre este tema.

He recibido de hacienda un requerimiento para hacerles llegar facturas, pagos etc sobre la compra de un vehiculo en un concesionario hace casi 4 años.

Mi duda es, siendo yo particular, ¿que obligación tengo de entregar esas facturas a hacienda? El problema es que la factura de compra no la encuentro, dado que mas allá de los dos años por garantía pues no la conservo a mano.

¿ Sabríais decirme alguno?

Mil gracias!
#2

Re: Requerimiento factura hacienda particular

Como particular no tienes la obligación de guardar esos documentos, si no han sido utilizados (por ti), para algún tipo de deducción, bonificación o justificación tributaria.
Pero como particular (como cualquier otra persona, física o jurídica), tienes la obligación de colaborar con todo aquello que hacienda te requiera.
Si no tienes esas facturas, debes decirlo. Explicas más o menos lo que crees recordar (prueba testifical), pero que no guardas documentación acreditativa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Requerimiento factura hacienda particular

Salvo que haya cerrado, el concesionario todavía conservará copia de la factura. Por otra parte, si matriculaste el coche a tu nombre, el concesionario o tú presentaríais la factura de compra en la jefatura de tráfico para acreditar la titularidad del coche
Si pagaste por transferencia o cheque, tu entidad bancaria puede facilitarte documento justificativo del pago, si es que tú tampoco guardas ningún justificante de ello.
Como te han dicho, es mejor colaborar con Hacienda, ya sea en un procedimiento tributario dirigido frente a ti, frente al concesionario o frente a otro. Léete bien los apercibimientos que te hayan incluido en el requerimiento para el caso de que no atiendas a lo requerido