Acceder

Rescate baskepensiones?

3 respuestas
Rescate baskepensiones?
Rescate baskepensiones?
#1

Rescate baskepensiones?

Hola,haber si alguien me puede ayudar. El año 2009 rescaté una parte del plan con la exención del 40%, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo donar a mis nietos el resto del capital? y cúal es la fiscalidad GRACIAS

#2

Re: Rescate baskepensiones?

Una vez rescatado una parte del Fondo de Pensiones en forma de capital , con la reduccion del 40% , el resto ya no puede rescatarse con las mismas condiciones , bien se rescate en Renta Temporal o en Capital , ya no tiene ninguna reduccion.

Este tipo de activo no esta sujeto al I.Sucesiones o Donaciones , tributa siempre como Rendimientos del Trabajo. Asi que el sistema mas practico es recatarlo y el liquido obtenido donarlo como efectivo , tributando primero el Donante en el IRPF como rendimiento del trabajo y despues por el I.Donaciones que tenga la Comunidad Autonoma , por parte del Donatario

Saludos

#3

Re: Rescate baskepensiones?

Añadir. Tanto en los planes de pensiones, como en los epsv, uno sólo aporta (salvo unas excepciones muy concretas) para si mismo, o para los herederos en caso de fallecimiento. Lo que comenta Lunatico no es lo práctico, es la única posibilidad.

Saludos.

#4

Re: Rescate baskepensiones?

Tengo pensado rescatar baskepensiones, viendo el mal funcionamiento que llevan estos planes, y he pensado aportar el máximo anual, para desgravar y luego llevarme toda la pasta, ya sé que está exento el 40% y que el resto va a sumarse a mis ingresos, ¿veis algo en contra a este tema?
Tiene más cuenta abrir depósitos.
Gracias