Acceder

No se si voy a tener problemas en el banco - Herencia

2 respuestas
No se si voy a tener problemas en el banco - Herencia
No se si voy a tener problemas en el banco - Herencia
#1

No se si voy a tener problemas en el banco - Herencia

Buenos días,

hemos aceptado y adjudicado la herencia de mi padre, somos dos hermanos y mi madre. Mi hermano a dado problemas para la adjudicación y ahora, que ya hemos llegado a un acuerdo dice que no va a pagar el impuesto de sucesiones. Mi madre y yo sí lo vamos a pagar para poder terminar ya con esto. Mi pregunta es, si él no lo paga podremos recibir del banco nuestro dinero mi madre y yo cuando lo paguemos o tenemos que esperar a que él se decida a pagar su parte del impuesto?
Muchas gracias
#2

Re: No se si voy a tener problemas en el banco - Herencia

Hola,

El banco, en principio, no debería desbloquear nada más que la parte de los fondos que os hayáis adjudicado tanto tú como tu madre y que será la que aparezca en vuestras autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones. Te recuerdo que dicho Impuesto, aunque hay una parte de "declaración" en la que teneis que indicar todos los bienes del fallecido (los que conste en la escritura), luego este se reparte individualmente entre los herederos según su participación, por tanto podéis presentar solo las liquidaciones tuya y de tu madre y no asumir el coste de tu hermano. Y de esta forma, el banco no puede negarse a desbloquear los fondos que os correspondan, según el reparto realizado.

Un saludo,
#3

Re: No se si voy a tener problemas en el banco - Herencia

Muchísimas gracias por la respuesta