Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprobacion de valor por la admon. autonomica e incidencia en plusvalias en IRPF

3 respuestas
Comprobacion de valor por la admon. autonomica e incidencia en plusvalias en IRPF
Comprobacion de valor por la admon. autonomica e incidencia en plusvalias en IRPF
#1

Comprobacion de valor por la admon. autonomica e incidencia en plusvalias en IRPF

Hola a todos.

El donante declara en su IRPF la plusvalia por una donación. Toma como valor de transmision en declarado en el ISD. Pero, comprueban el valor del inmueble descrito en la escritura y la Generalitat le pasa una nueva liquidación a su hijo. No recurren porque es poca la diferencia al estar bonificada la cuota al 99%.

El caso es que en la renta del donante si tiene más incidencia:
¿complementaria?
¿habrá comunicación entre las dos administraciones?

...

#2

Re: Comprobacion de valor por la admon. autonomica e incidencia en plusvalias en IRPF

Mi experiencia en temas similares hace un par de años fué que entre la admon. autonómica y la estatal el intercambio de información es totalmente nulo, pero no sé si al día de hoy habrá cambiado algo, y desde luego, esto no significa que te recomiende el que no hagas la correspondiente complementaria.

#3

Re: Comprobacion de valor por la admon. autonomica e incidencia en plusvalias en IRPF

estos son los asuntos donde el Tribunal Económico Administrativo suele ser nuestra solución, además si la cantidad recurrida es menor a 6000 euros, se sigue la via del procedimiento abreviado. Pero ojo a los plazos para recurrir, que son cortos (creo recordar que sólo un mes desde la notificacion de la agencia tributaria).

#4

Re: Comprobacion de valor por la admon. autonomica e incidencia en plusvalias en IRPF

Buenas. Yo tambien pienso que no hay comunicación.

En caso de que la AEAT regularice la transmision, ¿sería sancionable?

Los incrementos base por comprobaciones de valor no son sancionables. Por lo menos en ITP AJD y demás impuestos autonomicos se seguro que no, pero el tema renta tengo mis dudas.

Sino hay sancion casi merece la pena arriesgarse a la prescricpion.