Acceder

Despido con pré-aviso de 60 dias

3 respuestas
Despido con pré-aviso de 60 dias
2 suscriptores
Despido con pré-aviso de 60 dias
#1

Despido con pré-aviso de 60 dias

Hola,  yo tengo una duda con el despido que firmé, el despido es por reducción de actividad por parte de la empresa, por el que necesitaban reducir personal. En la misma indican que mi contrato no expira hasta el 6 de noviembre, donde también me meten las vacaciones. Y además, que por libertad de la empresa,  estoy exento de ejercer el trabajo, sin pérdida de salario... Esto me deja un poco confuso, porque si a final de mes no me pagan lo mio que hago? 
Y puedo trabajar en otra empresa mientras tanto? Si hiciera eso ya no tendría derecho a la indemnización? Necesito un poco de asesoramiento y de lo mejor que pueda hacer. Gracias 
#2

Re: Despido con pré-aviso de 60 dias

Si no te pagan reclamarás de la misma forma que si trabajases normalmente con derecho a acudir a Fogasa. 
Si no tienes cláusula de exclusividad y tu nueva empresa no compite con la actual no hay ningún problema en tener dos salarios distintos de dos empresas distintas. ¿Lo más prudente? Esperar a estas liberado de la actual.
Salvo mejor opinión. 
#3

Re: Despido con pré-aviso de 60 dias

Ok.  Como estaba diciendo, mi despido es porque no necesitan a tanto trabajador. Me han dado un pre aviso de 60 dias y con la libertad de indicarme que estoy exento de ejercer sin pérdida de retribución. 
En el mismo despido no indican nada del finiquito que me tienen que dar. Creo tener por entendido que el finiquito me lo darán cuando se extinga el contrato. No? 
Ademas de haber estado 4 años. Él mismo debe de ser de 20 días por año trabajado? 
#4

Re: Despido con pré-aviso de 60 dias

Te reitero mi respuesta. No hay problema en trabajar en dos empresas de forma simultánea, excepto: que exista una cláusula en tu contrato de dedicación exclusiva o que tu nuevo puesto en tu nueva empresa, compita de forma efectiva con la actual, artículo 5 estatuto trabajadores, o cualquier otro pacto que lo limite. Por supuesto el finiquito te lo darán a la extinción según ley.  
Salvo mejor opinión.