Acceder

Duda sobre Deduccion por obras de mejora energética en vivienda habitual - IRPF

0 respuestas
Duda sobre Deduccion por obras de mejora energética en vivienda habitual - IRPF
Duda sobre Deduccion por obras de mejora energética en vivienda habitual - IRPF
#1

Duda sobre Deduccion por obras de mejora energética en vivienda habitual - IRPF

Buenos dias.
Hemos realizado obras en nuestra vivienda habitual para disminuir el consumo de energías no renovables. Concretamente, hemos sustituido la caldera de gasoil por una aerotermia y hemos añadido paneles fotovoltaicos en el tejado. 
La sustitucion de la caldera se facturó a nombre de mi mujer, y la instalacion de los paneles  a mi nombre.
Como con las obras realizadas se reduce el consumo de energia primaria no renovable en mas de un 30%, tenemos derecho a deducción de los gastos, según el Real decreto-ley 19/2021. Para tener derecho, hemos realizado un certificado energetico antes de las obras y ahora haremos otro, en el que quede reflejada la disminución del consumo.
Mi duda está en como incluir los gastos en la declaración de próximo año, al haber facturado una obra a nombre de cada uno, estando en régimen de gananciales y haciendo declaración individual. ¿Simplemente tenemos que incluir cada uno en su declaración la factura correspondiente o hay que hacerlo de otra manera? Lo pregunto porque en el certificado energético posterior a las obras no aparecerá reflejada la disminución de consumo que corresponde a cada cosa, sino que aparecerá la disminución en conjunto.
Gracias