Acceder

No entiendo esto (impuestos autonomo)

9 respuestas
No entiendo esto (impuestos autonomo)
No entiendo esto (impuestos autonomo)
#1

No entiendo esto (impuestos autonomo)

Presentas los 4 trimestres del IRPF (el modelo 130) y luego te lo vuelven a cobrar ese total en el modelo 100???

Por ejemplo:

T1: 10000€
T2: 15000€
T3: 12000€
T4: 20000€
Total: 57.000€

Y ese 57.000€ es lo que me sale en el borrador de la renta 2021. Como voy a pagar 57.000€ si ya los he pagado?



#2

Re: No entiendo esto (impuestos autonomo)

Buenas tardes.

¿te sale a pagar esa cantidad en la declaración o consta en los rendimientos brutos/netos de tu actividad?

Saludos
#3

Re: No entiendo esto (impuestos autonomo)

Hola, pues no lo se por que nunca habia entrado a la web de la AEAT para esto hasta ahora. Siempre lo hace la gestoria, ni habia mirado un borrador, pero me he quedado fuera de plazo para domiciliar, entonces tendre yo que apañarmelas para pagar que no se como. Lo que me aparece en "Datos fiscales" es lo que digo: 

T1: 10000€ 
T2: 15000€ 
T3: 12000€ 
T4: 20000€ 
Total: 57.000€ 

Lo unico que tengo de ingresos es lo facturado mensualmente, y eso son las cantidades que coinciden con lo que veo en el banco que pague cada trimestre por los ingresos de mi actividad de autonomo. Los trimestres los presenta mi gestoria, yo solo subo las facturas en su web.

Mirando el borrador, en la casilla de Devolucion esta en blanco, y en Importe pone la suma de lo que he pagado los 4 trimestres, que es lo que aparece en "Datos fiscales" (osea, 57.000€). 

En la casilla 0695 de resumen de declaracion pone la misma cantidad en negativo (-57.000€). En el resumen, "Resultado de declaracion" -57.000€. Entonces no entiendo como voy a pagar otra vez lo que ya he pagado los 4 trimestres.
#4

Re: No entiendo esto (impuestos autonomo)

No tienes que volver a pagar los 57.000 euros. Esa cantidad,  Hacienda la tiene guardada con tu nombre.

Lo que tienes que hacer ahora, es declarar tus ingresos y gastos de todo el año de tu actividad económica. Y según sean tus beneficios tendrás que pagar, que supongamos sea de 58.900 euros.

Como tu ya has ingresado trimestralmente y a lo largo del año 57.000 euros, tu declaración de IRPF saldría a pagar 1.900 euros. 

Un saludo.


#5

Re: No entiendo esto (impuestos autonomo)

Pues he estado mirando la renta presentada en 2020. En la casilla 0695 que si no me equivoco es la final, son unos 24.600€. 

Luego he mirado los 4 pdf que tengo de cada trimestre y la suma son 27.200€ 

El 30 de junio de 2021 tengo -24.600€ en el banco con el concepto "Domiciliacion Impuesto: 2.020 I.r.p.f.-" 

No lo entiendo. Pague 27.200€ en total los 4 trimestres en 2020, y el 30 de junio van y me clavan 24.600€. Pero tu dices que de 57.000€, deberia pagar solo 1900€. No me cuadra.

Mis gastos son casi irrelevantes. Solo me desgravo la gestoria y tengo en amortizacion algo de informatica, poco mas.
#6

Re: No entiendo esto (impuestos autonomo)

Esas explicaciones se las tienes que proponer al que te hace las declaraciones.

Los 1.900 euros que te he puesto y los 58.900 euro de cuota líquida , ha sido un ejemplo que me he inventado yo por que no sé lo tu has ganado. 

Lo único que tengo claro según tu comentario es que has ingresado con el modelo 130 ó 131,  el importe de 57.000 euros a lo largo del año 2021.

Una vez que hayas hecho la declaración de IRPF con todos los ingresos y gastos que hayas tenido durante el año, te dará como resultado a pagar una cantidad que yo desconozco. Y a esa cantidad a pagar , podrás restar los 57.000 euros que ya están en la caja de la Agencia Tributaria a tu nombre.

Ahora bien, viendo que el año pasado tuviste que pagar 24.600 euros el 30 de junio, creo que deberías ir a un asesor fiscal por que pienso que es una cantidad considerable. Me imagino que el que te hizo la declaración lo haría fraccionando el pago: el 60% domiciliando el día 30 de junio y el 40% el día 5 de noviembre.

Un saludo.
#7

Re: No entiendo esto (impuestos autonomo)

Ya estoy con una gestoria. El pago no fue fraccionado, me lo pregunto el gestor y le dije que no, que mejor lo pago de una vez y ya. Ademas es que pone con una X "no fraccionado".

No entiendo por que pague 24.600 si la suma de los trimestres del 130 me da 27.000... me la habran liado?
#8

Re: No entiendo esto (impuestos autonomo)

up
#9

Re: No entiendo esto (impuestos autonomo)

Este año me sale a pagar mucho tambien. Dudo que lo esten volviendo a hacer mal pero alguien sabe como podria calcularlo yo? solo es poner una factura de ingreso mensual, y de gastos la gestoria y cada trimestre un % de amortizacion de componentes de informatica.
La cuota de la SS se deduce?
#10

Re: No entiendo esto (impuestos autonomo)

He estado repasando y creo que si esta bien hecha. 136k de ingresos netos aplicando los tramos me sale a pagar 52k. Luego las retenciones (lo pagado en modelos 130) son 27k.
52k - 27k = 25k (que es el 24.600€ redondeado)