Acceder

Mejor estrategia para pagar impuestos sobre acciones?

1 respuesta
Mejor estrategia para pagar impuestos sobre acciones?
1 suscriptores
Mejor estrategia para pagar impuestos sobre acciones?
#1

Mejor estrategia para pagar impuestos sobre acciones?

Hola a todos,

La duda que planteo aquí es una suposición y sólo pretendo saber que estrategías seguís los más expertos y los que lleváis más tiempo invirtiendo.

Despues de hacer la declaración de la renta de este año se me ha presentado una duda, respecto al pago de impuestos sobre la declaración de acciones en la Renta.

Para evitar sorpresas en el momento de pagar el impuesto sobre el ahorro, a parte de tener un excel para tener controlado el canvio de patrimonio dentro del ejercicio correspondiente de la Renta, recomendáis tener una cuenta a parte donde apartas el porcentaje que ira para hacienda y así cuando salga a pagar se evita un susto por dinero que ya no tienes por ejemplo?

Por ejemplo:

Invierto 2000€ desde my cuenta de MyInvestor (donde tengo el cash para invertir)
1000€ se devaluan a 800€. Y los otros 1000€ se revaluan a 1500.

Tengo una ganancia de 300€ en ese ejercicio. El 19% es 57€, que irán para Hacienda.
Mi cuenta de Anbank acaba con un valor de 2300€. Pero cuando hago la renta bajara a 2243€, ya que me saldra a pagar como mínimo esos 57€.

Yo lo que había pensado es tener un bolsillo dentro de una entidad bancaria que permita tener N bolsillos, donde aparto lo que Hacienda se llevará, por ejemplo apartando siempre el 20% sobre todo lo que vendo, para que de esta manera al hacer la declaración tenga ahí un dinero acumulado para pagar lo que me salga, ya que podría pasarme que mi cuenta de cash este en 0€ porque dentro de ese mismo ejercicio este invertido al 100% y que el importe que me salga a pagar sea bastante grande y me pueda pegar un susto a mi cuenta bancaria normal (la que uso día a día).

Que estrategias usáis vosotros?

Saludos.


#2

Re: Mejor estrategia para pagar impuestos sobre acciones?

Ninguna. Nunca estoy al 100 o al 90% invertido así que siempre tengo dinero para pagar.